Luego de derrotar 1-0 al Independiente Medellín en el primer partido de la final de la Liga Águila I, Deportivo Cali debe enmendar los errores que cometió en el primer partido, ser más sólido en el medio campo -teniendo en cuenta que sus jugadores por momentos sufren intermitencia en el compromiso-, intentar finiquitar las opciones que crea y ser letal en lo que más conoce, el contragolpe.

Y es que teniendo en cuenta que el “Poderoso de la Montaña” es el equipo local, los caleños deben ser cuidadosos con el fútbol que crea Brayan Angulo y Hernán Hechalar, las individualidades y las sociedades que pueden hacer para intentar crear alguna opción manifiesta de gol o inclusive alguna idea creativa en ataque.

Andrés Pérez deberá hablar más de lo acostumbrado para intentar ordenar a sus compañeros de medio campo, Kevin Balanta, Juan David Cabezas y Yerson Candelo. Dosificar la parte física ha ser el principal objetivo de los volantes, teniendo en cuenta que en el partido anterior lucieron cansados luego de los primeros 15 minutos de la segunda parte.

Continuando con la tarea de un equipo aplicado, que quiere ser campeón de la Liga Águila I, los orientados por ‘El Pecoso’, han de concretar todas las opciones que crean, no se pueden dar el lujo de desperdiciar las llegadas o remates hacia el arco que defiende el paraguayo, Anthony Silva.

La ‘Amenaza Verde’ tiene que aprovechar la velocidad en ataque que tiene Yerson Candelo y Harold Preciado, pues seguramente de ellos dependerá gran parte de los contragolpes que elaboren sus compañeros. 

Si el Deportivo Cali tiene en cuenta los anteriores factores, seguro le complicará la tarea al Deportivo Independiente Medellín, a tal punto, que podría verse beneficiado de que su rival no pueda encontrar una idea específica de juego para poder llegar con peligro al pórtico que defiende Exequiel Hernández