El técnico del Independiente Medellín, Leonel Álvarez, aseveró que lo principal es que sus pupilos sean conscientes de lo que están disputando ante Deportivo Cali. Además dio gracias a todos los hinchas por el apoyo que le han dado en estas fechas.

Preparación para el partido de vuelta:

"Nosotros trabajamos tres alineaciones diferentes después de que llegamos de Cali con mucha esperanza e ilusión. Cali hizo lo que estaba en el papel, ganar en condición de local. Ahora nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde que es emparejar la serie, tenemos derecho a ilusionarnos. El jugador que salga el domingo de titular, debe salir con compromiso por la camiseta y actitud hacia lo que estamos afrontando".

Ausencia de Marrugo:

"Cristian Marrugo es un jugador fundamental y principal para nosotros. Además de lo que le instruyó Hernán -Torres- ha sido trascendental en la elaboración de juego, pero uno tiene que laborar todos los días y creer 100% en el resto del plantel. Balanta con esfuerzo y dedicación pudo opacar a Cabezas que era una pieza principal en el equipo. Marrugo es un jugador excelente, al que le toque reemplazarlo le daremos no un 100 por ciento de respaldo si no el 300. El jugador que salga hoy, va a tener el partido de su vida porque tenemos que entregarlo todo y jugar de manera formidable para derrotar al Cali que juega bien".

Táctica para enfrentar a Cali:

"Es el compromiso de la vida, del semestre, donde hay que sacar todo nuestro fútbol, porque para ganar hay que jugar bien, muy bien. Es de vital importancia que los jugadores comprendan que es fundamental buscar, a través de un nivel alto de juego, un resultado bueno. Queremos faltarle al respeto a Cali pero en el terreno de juego, tenemos todos los factores para conseguirlo. Espero que los jóvenes puedan controlar la parte emocional y mental. Será un compromiso disputado. Así como ellos ganaron en Cali, nosotros debemos hacer lo mismo y para ello tenemos nuestro maletín lleno de ilusiones".

Probabilidad de penales:

"Lo que menos quiero y deseo es llegar a los disparos desde el punto penalti. El último que fue con Nacional, lo cobré obligado no porque aspiraba y por eso entiendo que se siente en esos momentos tan decisivos. Inicialmente tenemos que trabajar duro para emparejar la serie, pero comprendemos que esto es fútbol y si nos tocan los lanzamientos desde los 12 pasos es importante crear y ganar en confianza. También tenemos un gran arquero".

Deseos para el juego frente a Cali:

"El Pecoso es muy inquieto en su banquillo de suplentes y supongo que ha entrenado con diversas nóminas, pero, aparte, de los titulares que coloque en el terreno de juego, lo más sustancial es tener la posesión del esférico y no dar ventajas en ninguna de nuestras líneas. Esperamos que todo se nos dé así. Las finales no son fáciles y menos contra los equipos del Pecoso, con este Cali que crea buen fútbol. Lo mejor para nosotros sería empezar ganando; tengo jugadores con jerarquía, de antemano sabemos lo que nos jugamos. Sin duda, va a ser una noche elementalísima".

La hinchada:

"Los fanáticos valen demasiado. Para nosotros es fundamental, es nuestro jugador número 12. Esta hinchada se siente muchísimo, es una afición extraordinaria que te da oxigeno cuando lo necesitas".