Colombia enfrenta a México este martes a las 15:00 (hora colombiana) en el Estadio de la ciudad de Moncton en la apertura del grupo F del Mundial Femenino de la FIFA Canadá 2015.

Una gran expectativa para las cafeteras que debutarán en su segunda cita orbital de manera consecutiva, con un equipo definido y ratificado que lleva un proceso de siete años y con muchas esperanzas de hacer un papel inolvidable.

Con el empujón de mantenerse invictas en la Copa América, llegan a Canadá como favoritas a ser protagonistas de la competición, pero entienden que no será fácil jugar un Mundial donde tendrán en su grupo a tres rivales muy complicadas y que serán un gran examen para saber de qué están hechas las colombianas.

El 'tri', un equipo joven que quiere triunfar

El primer obstáculo será superar a las mexicanas, una escuadra que viene pasando por un cambio generacional y con la camiseta inflada por la buena preparación hecha con las victorias en los amistosos de este año.

En su clasificación en el Premundial de la CONCACAF, sufrió para clasificar al superar en el último minuto a Trinidad y Tobago, aun así solo cayó en una ocasión con la poderosa selección de los Estados Unidos.

sillontecnico.com.mx

Su nómina se conforma por jugadoras que juegan en las ligas femeninas estadounidenses y de equipos españoles como el Espanyol de donde sale Kenti Robles y del Sevilla con la portera Pamela Tajonar.

Su entrenador, Leonardo Cuellar, ha hecho un gran trabajo en los últimos partidos ratificando un equipo joven que tiene como objetivo pasar por primera vez a los octavos de final en su tercer Mundial Femenino.

"Lo que menos queremos es ser predecibles y dentro de un planteamiento queremos darle problemas a los rivales", afirmó el técnico mexicano en rueda de prensa previa al encuentro.

Su estrella, Charyl Corral, declaró que dará lo mejor para llevar a su equipo a la siguiente ronda: "Lo que quiero es ayudar a mi equipo, como delantera obviamente marcando. Que esta Selección tenga la victoria, que vayamos paso a paso. No se ha ganado en un Mundial mayor un juego; ganar, estar en la siguiente fase sería un gran logro”.

fifa.com

Las 'superpoderosas' quieren hacer historia

La selección colombiana pasa por un buen momento con un grupo de jugadoras que llevan un largo proceso y que le han dado varias alegrías al país al ser fieles representantes de los torneos internacionales a los que clasifica

Desde la Copa América Femenina de Ecuador 2014 está invicta en competiciones oficiales al conseguir cinco victorias y dos empates, quedando segunda detrás del poderoso equipo de Brasil, siendo una de las máximas exponentes del fútbol femenino sudamericano.

Fabio Taborda lleva dirigiendo a este equipo desde julio de 2014, pero con las juveniles está al mando desde 2012, tomando el lugar del recordado Ricardo Roso, el entrenador de los Juegos Olímpicos de Londres y del Mundial de Alemania 2011.

"El grupo tiene un respaldo total y mucha tranquilidad. El juego contra México es un buen termómetro para el inicio de la copa mundial. Nuestras expectativas son muchas, nunca hemos tenido un gol en un mundial de mayores y ese es uno de nuestros objetivos, marcar goles y poder conseguir siempre los 3 puntos", declaró el timonel colombiano de cara al juego en Moncton.

Carolina Arias, defensora de Colombia, afirmó que viene motivada junto con sus compañeras para afrontar el torneo: "Estoy alegre y disfrutando cada momento. Tenemos un grupo unido, estoy aportando la alegría que me caracteriza al grupo y todas ya tenemos las ganas de jugar y salir a rodar el balón".

conmebol.com

Altas y Bajas

Melissa Ortiz, delantera de Colombia, se lesionó de gravedad días antes del encuentro y no podrá ser tenida en cuenta en el Mundial y en los Juegos Panamericanos.

Las mexicanas no sufren de lesiones sin suspensiones de cara al gran partido con las sudamericanas.

Formaciones