Junior modelo 2015-II se comienza a armar poco a poco. Los dirigentes saben que se viene una segunda mitad de temporada complicada, donde se disputarán tres torneos. Liga Águila, Copa y Suramericana. Lo que demanda conformar un plantel competitivos y con variantes para un segundo semestre cargado de partidos.

Por tal razón desde el seno del club se está trabajando para mantener gran parte de los jugadores que disputaron la Liga Águila-I. Dos de esos jugadores son Roberto Ovelar y Yhonny Ramírez. El delantero y el volante, terminaron la Liga con un nivel superlativo y son dos fichas claves para el plantel que quiere conformar Alexis Mendoza, que pidió la renovación del contrato de ambos, que terminaba en este mes.

Las directivas se enfrascaron en negociaciones con Ovelar y Ramírez, al igual que los equipos dueños de su pase, ya que cabe recordar que tanto el paraguayo como el antioqueño, están en el club en calidad de préstamo. Las conversaciones terminaron en buenas noticias para los intereses de Junior. Se llegó a un acuerdo verbal con los respectivos jugadores y clubes para renovar sus contratos. Esto se hará efectivo luego que regresen de sus vacaciones y estampen la firma que los une al conjunto Rojiblanco por un año más.

Otros nombres que se buscan mantener

Gustavo Cuéllar y Nery Bareiro, también se encuentran en la lista de nombres a los cuales se les busca renovar sus contratos. El caso Cuéllar avanza a favor de Junior. Ya hay un acuerdo con el volante barranquillero y solo hace falta el visto bueno de Deportivo Cali, dueño de sus derechos deportivos. Mientras que por los lados del Bareiro, las negociaciones no se llevan de la mejor manera y ya se manejan nombres para su posible reemplazo.

Cuadrangular amistoso de pretemporada: Caribe respira paz

Del 3 al 5 de julio en el estadio Metropolitano se disputará el Cuadrangular Amistoso Caribe respira paz, organizado por una fundación de las Naciones Unida. De este torneo de pretemporada harán parte la Uniautónoma, Jaguares, Junior y Miami Dade (equipo universitario de EE.UU.)