Deportivo Cali ganó su noveno campeonato de la Liga Colombiana, tras superar en la serie final al Deportivo Independiente Medellín.

Con un plantel lleno de hombres nacidos en la división formativa azucarera y un hombre de la casa con experiencia, se obtuvo una alegría que no se sentía desde hace nueve años, cinco meses y 221 días.

Noventa minutos en Medellín, sufridos y luchados para una gran noche para la historia del glorioso Deportivo Cali.

El azucarero, con mucho oficio, soportó todo el remezón de su rival. De nada le sirvió al Medellín jugar con siete jugadores en la ofensiva, ya que la muralla verde se hizo impenetrable.

Un primer tiempo jugado por el Medellín a toda velocidad, sin embargo, el Cali, con equilibrio, paciencia y oficio, trabajó el partido. En el minuto 41, Andrés Felipe Roa aprovechó un centro de costado y con un testarazo la puso en el fondo de la red para el gol que daba la ventaja al conjunto verdiblanco, así finalizaba el primer capítulo.

Andrés Pérez, figura y capitán del 'azucarero' Foto: FutbolRed

En la segunda parte, en el amanecer del encuentro al minuto 47, Brayan Angulo fingió una falta aprovechando una imprudencia de Hernández, Gamarra compró tiquete al punto penalti y señalaba una falta inexistente.

Al cobro un hombre de experiencia, Vladimir Marín. Se paró al frente del esférico y con un potente remate que va al travesaño desperdició la igualdad para el local.

Luego, en el minuto 60, Leonel Álvarez mandaba a la cancha a Daniel Hernández y a Hernán Pertuz. El Medellín se fue encima en busca de una remontada histórica.

En el minuto 69, una jugada por izquierda de Hechalar, quien con un pase atrás dejaba servido el empate para Charles Monsalvo.

A partir de allí, Pecoso Castro empezaba a cerrar el partido. Para ello incluyó a Víctor Giraldo y a Juan David Cabezas. Quedaban tan solo veinte minutos para tener la gloria en sus manos.

Foto: FutbolRed

Los verdiblancos cerraron el partido y bloquearon el ataque del Poderoso, así el glorioso Deportivo Cali se adueñó de la mitad de la gloria del año y de paso llegó a su noveno título liguero y se aseguró cupo a la Copa Libertadores de América 2016.

Más que merecido, gran campeonato para los chicos del Pecoso Castro. Ahora su hinchada puede celebrar en el Valle del Cauca, en todo el país y en cualquier lugar del mundo donde vibre un corazón verdiblanco.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Independiente Medellín Deportivo Cali
Anthony Silva 5 Ernesto Hernández 6
Juan Camilo Ángulo 5 Helibelton Palacios 5
Diego Herner 5 Cristian Nasuti 7
Jeferson Mena 6 German Mera 6
Vladimir Marín 5 Frank Fabra 6
Brayan Ángulo 6 Yerson Candelo 6
Jherson Cordoba 5 Andrés Pérez 7
Didier Moreno 5 Kevin Balanta 7
Hernan Hechalar 7 Andrés Roa 8
Juan David Pérez 8 Mateo Casierra 6
Charles Monsalvo 6 Harold Preciado 7
Sustitutos
Hernan Pertuz 6 Juan David Cabezas 6
Daniel Hernández 6 Victor Giraldo 6
Alfredo Morelos 5 Miguel Murillo 6