Las colombianas lograron empatar el juego luego de un buen desempeño en el segundo tiempo. Dejando no sólo un empate y un punto ganado, sino, la anotación de su primer tanto en un mundial.

El primer gol del partido llegó al minuto 37 para el cuadro mexicano gracias a Verónica Pérez, de la forma menos esperada. El gol fue un centro que se cerró hasta sorprender a Stefany Castaño, ahí el equipo mexicano cogió la delantera del partido hasta los últimos mínutos del encuentro.

En el segundo tiempo, fueron las colombianas las que crecieron en el campo lideradas por Daniela Montoya, quien tuvo su premio al igualar las acciones –en el cierre- con un violento y esquinado remate al arco. El festejo, que incluyó a las suplentes, fue dedicado a Melissa Ortiz, quien quedó fuera del torneo por una lesión.

La tricolor femenina entro a la cancha con una línea táctica de 4-2-3-1, mientra que México se paró a la cancha con la alineación de 4-4-2. Colombia, perteneciente al grupo F quedó en la posición número dos, por encima de México e Inglaterra y sólo superada por Francia quien le ganó 1-0 a Inglaterra.

Colombia enfrentará a Francia, el próximo 13 de junio, mientras que México hará lo mismo frente a Inglaterra. Ambos compromisos se disputarán en Moncton.

POSESIÓN DEL BALÓN
44% 56%

INTENTOS

7 INTENTOS 8
2

ENTRE LOS TRES PALOS

1
4 FUERA DE LOS TRES PALOS 4
1 BLOQUEADOS 3
DISCIPLINARIO
25 FALTAS COMETIDAS 15
3 AMARILLAS 1
0 2DA. TARJETAS AMARILLAS 0
0 ROJAS 0
ATAQUE
0 SAQUES DE ESQUINA 7
3 FUERA DE JUEGO 1
16 TIROS LIBRES 28
0 PARADAS 1