La selección francesa arrancó el día con victoria por la mínima diferencia ante una Inglaterra que intentó imponer el fútbol directo avalado por su potencia física. Mientras que Francia, apostó por el balón al piso y la combinación.

Se vieron pocas opciones de gol la primera parte, en donde la lluvia y viento no dejaban que el partido se jugara de manera adecuada. Pero Gaetane Thiney logró robar un buen balón en defensa y habilitó a Eugénie Le Sommer que anotó con un disparo lejano al arco contrario, dando la ventaja y la victoria del equipo francés.

Francia volverá a la acción ante Colombia el sábado 13 de junio, de nuevo en Moncton. Mismo día y escenario en el que Inglaterra tratará de recuperarse ante México.


España vs. Costa Rica

España abrió el partido gracias a Vicky Losada, quien aprovechó una asistencia de la incombustible Sonia Bermúdez para anotar el primer tanto al minuto 13-

Sin embargo, tras el gol, un error de concentración en defensa les hizo conceder el empate. Lixy Rodríguez alcanzó el área por la izquierda y centró a una Raquel Rodríguez Cedeño que, libre de marca, anotó a su gusto, sólo un minuto después del gol español.

El complemento se jugó en mediocampo, con poca profundidad. La velocidad y creatividad de Vero Boquete generaron las mejores ocasiones. Pero los remates de Losada y Bermúdez después, se fueron desviados. Costa Rica se mantuvo firme y sólida en su táctica e intentaba incursionar con acciones aisladas que no llegaron a inquietar a Tirapu.

El camino en Canadá continúa para ellas el sábado 13 de junio de nuevo en Montreal. Allí España se enfrentará a Brasil y Costa Rica se medirá ante la República de Corea.


Colombia vs. México

El primer gol del partido llegó al minuto 37 para el cuadro mexicano gracias a Verónica Pérez, de la forma menos esperada. El gol fue un centro que se cerró hasta sorprender a Stefany Castaño, con ello, el equipo mexicano cogió la delantera del partido hasta los últimos mínutos del encuentro.

En el segundo tiempo fueron las colombianas las que crecieron en el campo lideradas por Daniela Montoya, quien tuvo su premio al igualar las acciones –en el cierre- con un violento y esquinado remate al arco. El festejo, que incluyó a las suplentes, fue dedicado a Melissa Ortiz, quien quedó fuera del torneo por una lesión.

La tricolor femenina entro a la cancha con una línea táctica de 4-2-3-1, mientra que México se paró a la cancha con la alineación de 4-4-1. Colombia, perteneciente al grupo F quedó en la posición número dos, por encima de México e Inglaterra y sólo lo supera Francia quien le ganó 1-0 a Inglaterra.


Brasil vs. Corea

Fue un partido de estilos opuestos. Corea tratando de imponer su físico más potente y Brasil haciendo gala de más técnica y creatividad.

Formiga realizó el primer gol del equipo brasilero que, a sus 37 años, 3 meses y 6 días, se convierte en la goleadora más veterana de la historia de la Copa Mundial Femenina. El gol fue realizado al minuto 33.

Marta doblaría la ventaja desde el punto de penal después de que la capitana coreana derribase a Formiga en el área. Se convertía así en la máxima goleadora de la historia del mundial femenino, con 15 goles, superando a la alemana Birgit Prinz.

Brasil irá a por más ante España el sábado 21 de junio mientras República de Corea tratará de enderezar el rumbo contra Costa Rica el mismo día también en Montreal.