El ‘sueño americano’ eliminó a los colombianos en Nueva Zelanda
FOTO: fifa.com

El ‘sueño americano’ eliminó a los colombianos en Nueva Zelanda

En un partido donde los sudamericanos tuvieron muchas opciones en el arco rival pero la definición falló mucho, el seleccionado juvenil se quedó por fuera del campeonato orbital.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza

Colombia cayó con los Estados Unidos esta mañana por la mínima diferencia en el Wellington Park Stadium en partido por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

El encuentro inicio con la terrible lesión de Jamieson a los 11 minutos que tuvo que salir en camilla y ser reemplazado por Allen, siendo esa la acción destacada del primer tiempo.

En lo que fueron las opciones aparecieron poco en los arcos rivales, tan solo una oportunidad de Arreola con un cabezazo que se fue alto para un equipo norteamericano de un sistema táctico más defensivo y contragolpeador.

Los colombianos tuvieron dominio del balón y crearon buenas jugadas pero no inquietaron y le dieron peligro al portero Zachary Steffen, y también para el trabajo de la zona defensiva que interceptó y despejo cada balón que apareció en su territorio.

Aparte de una buena triangulación entre Quiñones y Barrera en el área que Santos Borré no pudo alcanzar a puntear, los equipos se fueron al descanso sin ser superiores el uno al otro.

FOTO: fifa.com

En la segunda parte llegaron las emociones con los disparos de Barrera, el más activo, y Lucumí hacia la portería de Steffen que se convirtió en figura del partido en esos momentos salvando al cuadro de las barras y las estrellas que se mantenía en su campo esperando la oportunidad de atacar.

En ese juego llegó el primer gol del partido al 58' obra de Rubi Ruben, el jugador del Utrecht de Holanda, aprovechando un mal rechazo de la saga colombiana y en el área rematar para vencer a Montero y abrir el marcador en Wellington de manera sorpresiva para los Estados Unidos.

En los siguientes minutos siguieron las aproximaciones colombianas concurridamente sin dar cuartel, siempre presionando la salida del rival, abriendo por las bandas el ataque y sacando jugadas individuales de Barrera, Zapata, Lucumí y Santos Borré en el mediocampo para darle mayor peligro a los cafeteros.

En la parte final del partido, el juez central pitó penal de Acosta sobre Quiñones, fue amonestado el defensor norteamericano para su expulsión y el cobro le quedó a Jarlan Barrera para enviar a los colombianos a los tiempos extras, pero disparó hacia la derecha por debajo del portero Steffen que atajó el balón y salvó a los vecinos del norte.

En el tiro de esquina posterior al penal fallido, le llegó el rebote a Quiñones quien remató de primera y Arreola la cabeceó en la línea de gol rechazando el esférico que tenía dirección a gol, dejando de esa manera el encuentro a favor del equipo dirigido por el legendario Tab Ramos.

De esa manera, los Estados Unidos clasifican por primera vez a los cuartos de final de un Mundial Sub-20 y se verán con Serbia el domingo en Auckland.

Colombia se vuelve a quedar en octavos de final como en Turquía 2013 cuando cayó con Corea del Sur, y ahora empezará su preparación de cara al duelo de repechaje en marzo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 contra el tercer equipo del Preolímpico de la CONCACAF.

VAVEL Logo
CHAT