Seis fechas de sanción a la hinchada del Independiente Medellín
Fotografía: Dos estrellas bastaron para amarte

Seis fechas de sanción a la hinchada del Independiente Medellín

Luego de los incidentes protagonizados por los hinchas del DIM en la final ante Deportivo Cali, el Comité de Convivencia y Seguridad de Medellín decidió sancionar a la tribuna norte para los próximos seis partidos.

santiago-rendon
Santiago Rendón

El pasado domingo, antes, durante y después del compromiso entre el Deportivo Independiente Medellín  y el Deportivo Cali, se registraron disturbios en el interior y las inmediaciones de la tribuna norte del Atanasio Girardot.

Ante los hechos que dejaron más de 60 heridos y 21 detenidos, Claudia Patricia Wilches, secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, anunció que la sanción constará de seis fechas y se aplicará en la tribuna norte.

El castigo consta de dos fechas con la popular norte cerrada, dos con ingreso de hinchas pero con prohibición de parafernalia y solo con camiseta blanca, y las dos restantes solo sin parafernalia.

Por último, Wilches aseveró que El Equipo del Pueblo S.A. tendrá que cubrir los gastos de los daños dentro y fuera del estadio, que se aproximan a 10 millones de pesos.

David Ossa, director de comunicaciones del DIM, afirmó que el club buscará una alternativa para la estrategia del Todos en uno al no contar con una de las tribunas para las primeras dos fechas.

VAVEL Logo