Tras seis temporadas en el OGC Niza, de Francia, y un excepcional mundial en Brasil con la Selección Colombia, David Ospina fichó en junio del 2014 por el Arsenal de Inglaterra, que pagó 4 millones de euros y le ofreció un contrato por cinco temporadas. 

El inicio en el conjunto londinense no fue fácil para el arquero, que venía arrastrando una lesión desde el mundial. En el partido de cuartos de final, frente a Brasil, se le vio a Cristian Zapata sacar de arco, y las pocas veces que lo hizo David, fue con la izquierda, su pierna menos hábil. Los primeros meses del exnacional fueron en el banquillo, primero por la lesión, luego por la adaptación y finalmente jugaba esporádicamente y no estaba en su mejor nivel. Fue el polaco Wojciech Szczęsny el que se hizo un hueco en el 11 titular, pero aún así no terminaba de convencer y le costaba mucho dejar su arco en cero.

Seis meses vivió el portero de la Selección Colombia en esta situación, pero el año nuevo le sonrió. En la primera semana de enero, tras la derrota 2-0 frente al Southampton, el portero polaco fue pillado por Arsène Wenger fumando, luego de que ambos goles llegaran por errores suyos. Tras esto, el técnico francés dijo a los medios "David Ospina será tirular en los próximos partidos, además Szczęsny ya ha jugado mucho, es hora de darle la oportunidad a David". Y así fue, desde entonces el ex Niza mostró actuaciones verdaderamente impresionantes, consolidandose como titular indiscutible y dejando su arco en cero en muchas ocaciones, con paradas magníficas que le dieron varios puntos al Arsenal, y que le permitieron estar presente en la ardua pelea por el cupo directo a la Champions League en la Barclays Premier League, pelea que le ganó al Manchester United, terminando en el tercer puesto de la tabla general, debajo del campeón Chelsea y el sub campeón Manchester City.

En la FA Cup el equipo dirigido por Arsène Wenger se hizo con el trofeo más añejo del fútbol mundial. Ospina arrancó la temporada jugando en esta Copa, pero terminó jugando la final el polaco Szczęsny, debido a que es el portero suplente el que usualmente compite en las copas nacionales. 

A pesar de las criticas de la prensa inglesa por su baja estatura, Ospina eventualmente se ganó la confianza de su entrenador y se hizo dueño de un lugar fijo onceno titular del Arsenal. Su baja altura no evitó que tuviera actuaciones soberbias y mucho menos le generó problemas en algún gol. 

A escasas horas del inico de la Copa América Chile 2015 y del debut de la Selección que dirige José Nestor Pekerman frente al país vecino, Venezuela, David Ospina está en el mejor momento de su carrera y es un pilar indiscutible dentro de la Selección Colombia. En sus manos recaerán gran parte de las opciones que tenga Colombia para alzar la copa. De su seguridad atrás depende la tranquilidad de la sangre nueva, los centrales que llegan para renovar al combinado colombiano en la zaga defensiva.