Camino a Chile 2015: Alexander Mejía Sabalza

Camino a Chile 2015: Alexander Mejía Sabalza

En pocos se dará inicio a la Copa América Chile 2015, y para ello, VAVEL Colombia te trae toda la información de los jugadores que representan el sueño de repetir la gloria como aquel 2001. En esta oportunidad un volante de recuperación con una virtud defensiva fenomenal: Alexander Mejía.

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Deportes Quindío fue donde prácticamente, Mejía, hizo su formación futbolística; vistió su camiseta aproximadamente 6 años, en los que de a poco fue creciendo como jugador y persona, dentro y fuera de las canchas. En el equipo ‘cuyabro’ jugó 101 partidos y marcó 4 goles, con eso empezó a quedar en evidencia que no era un goleador, pero sí un líder en la zona de volantes.

Llegó a Once Caldas en el año 2011, donde solamente se quedaría por un año, aunque no convirtió goles, sí siguió aprendiendo y creciendo como volante de marca. En el ‘blanco blanco’ disputó 52 partidos, cabe resaltar que entre esos compromisos, hubo 10 internacionales.

Su nivel máximo de fútbol se vio en Atlético Nacional, donde como capitán se coronó campeón en la mayoría de torneos que ganó el equipo paisa, una Super Liga, dos copa Colombia y tres torneos locales. En el equipo ‘verdolaga’ jugó 143 partidos, 84 en la liga, 23 por copa y 36 en torneos internacionales.

En el equipo 'verde' se vio el mejor y mayor nivel de Alexander Mejía Sabalza, fue el principal eje de juego en el medio campo, manejó las transiciones de defensa a ataque, en la mayoría de ocasiones siempre dio el primer pase para iniciar las jugadas de su conjunto y por momentos colaboró en marca.

Mejía Sabalza también fue líder dentro de la cancha, en la mayoría de ocasiones organizó a su equipo, instruyó a sus compañeros como lo requería su DT Juan Carlos Osorio y la situación del partido, todo con el fin de cambiar marcadores adversos o tener un mejor comportamiento dentro del terreno de juego.

Tras su paso exitoso por Atlético Nacional, fue fichado por el Club de Fútbol Monterrey, mejor conocido como Rayados o Rayados de Monterrey, donde disputó 13 partidos, 3 por copa y los otros 10 por la liga mexicana. En la temporada que acaba de concluir, le costó bastante la adaptación al balompié ‘manito’.

Hasta el momento en clubes Alexander Mejía, jugó 308 partidos y convirtió 4 goles.

Selección Colombia

En su paso por la selección nacional, jugó dos partidos en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, para ser más exactos, fue ante la selección peruana, ingresando por James Rodríguez, en el doblete que la tricolor tuvo de visitante ante Ecuador y Perú. El otro compromiso fue ante Argentina, en el Monumental de Núñez, aquí el cambio fue por Abel Aguilar. En la cita mundialista, saltó al terreno de juego ante Costa de Marfil y Japón.

El 11 de mayo de 2015 fue incluido en la pre-convocatoria de 30 jugadores que hizo el seleccionador nacional José Néstor Pékerman para jugar la Copa América. Así mismo fue escogido para incluir los 23 jugadores que viajarán a Chile para la disputa del certamen continental.  

VAVEL Logo