Cristian Harson Bonilla Garzón, nacido en Manizales el 2 de junio de 1992, se desempeña como portero y es la tercera carta para esa posición que usaría Jose Pékerman en esta Copa América Chile 2015. Actualmente Bonilla hace parte de Equidad en la Liga Águila y ya había hecho parte de la Selección Colombia, pero en la categoría Sub-20.

Trayectoria de Bonilla

Cristian empezó su carrera defendiendo los tres palos del Boyacá Chicó en el año 2010, donde estuvo hasta el primer semestre del año 2012, donde disputó aproximadamente 21 partidos, para luego dar un salto al Atlético Nacional, donde logró atajar en 39 oportunidades y salió campeón en seis oportunidades con el club verdolada, pero los títulos no lo son todo. Bonilla quería tener más continuidad en el arco y decidió salir del club a principios del 2015.

Equidad fue el equipo que se interesó en el portero de 22 años y se lo quedó a préstamo, y en la actualidad, Bonilla ha disputado un total de 12 encuentros como titular en el cuadro asegurador.

Paso por la Selección Colombia

En 2009, Cristian Bonilla comenzó su travesía por la Selección Colombia. El Mundial Sub-17 de Nigeria sirvió como primera experiencia para el portero, donde atajó los seis partidos que jugó la tricolor. Dos años después, y hasta el 2013, se consolidó en el arco de la Selección Sub-20, donde disputó el Mundial de la categoría en Colombia, el torneo Esperanzas de Toulón, donde quedó sub campeón, el Sudamericano en Argentina, donde fue campeón y el Mundial de Turquía en 2013.

Desde entonces, no había sido llamado para ser parte de más convocatorias de la tricolor cafetera.

Para esta Copa América Chile 2015, Cristian Bonilla es una de las novedades, pero no es sorpresa, ya que ha tenido grandes actuaciones defendiendo a Equidad, y hoy, se convierte en la tercera carta que tendrá Jose Néstor Pékerman para cuidar los tres palos de la Selección Colombia. En Bonilla tiene una garantía fija para futuras eliminatorias.

VAVEL Logo
Sobre el autor