Camino a Chile 2015: Carlos Valdés
Fotomontaje: Karoll Pineda - VAVEL

Camino a Chile 2015: Carlos Valdés

Ya se acerca la Copa América de Chile 2015 y VAVEL Colombia hace un recorrido por todos los jugadores que representaran al país en la cita continental. En esta ocasión uno de los posibles recambios defensivos de Colombia: Carlos Valdés.

pinedakaroll
Karoll Pineda

Carlos Enrique Valdés, nació en Cali el 22 de mayo de 1985. Inició su carrera profesional en 2003, cuando debutó en la máxima división del fútbol colombiano con el Real Cartagena. Ese mismo año hizo parte de la Selección Colombia Sub-20, con la que ganó el Sudamericano de la categoría y el Mundial Juvenil de Holanda. 

En América de Cali ganó el Torneo Finalización 2008 y jugó hasta 2009, cuando decidió fichar por Santa Fe de Bogotá. Con el cuadro 'cardenal' se coronó campeón de la Copa Colombia en el mismo año.

En 2012 emigra al fútbol de la Major League Soccer de los Estados Unidos, para hacer parte del Philadelphia Union. En dicha escuadra, permaneció una temporada cuando firmó su regreso a Santa Fe, el 8 de enero de 2013, para disputar el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. 

A San Lorenzo del Almagro llegó en 2014, cedido por un año. Sin embargo, el vínculo con el club argentino duró solo siete meses, debido a que tras el Mundial de Brasil 2014, Valdés no se presentó a los entrenamientos del equipo y por ello, San Lorenzo decidió rescindir del contrato del colombiano, alegando que el jugador no se reportó con el equipo luego de la cita orbital. Lo curioso es que Valdés estaba amparado por la licencia FIFA, que estipula un tiempo de descanso de 15 a 20 días luego de la finalización de la Copa del Mundo. 

Desde comienzo de 2015, Carlos Valdés se desempeña como central en el Nacional de Uruguay, donde ha disputado ocho compromisos en lo que va del año. A lo largo de su carrera suma 190 partidos, en los que ha marcado 10 goles como profesional, desde 2009. 

Pasos en Selección Colombia

Sus pasos como internacional absoluto de Colombia, iniciaron el 1 de mayo de 2008, cuando debutó ante Venezuela, en una amistoso disputado en Bucaramanga. Posteriormente, regresó a concentraciones colombianas en 2010, con el llamado de Hernán Darío Gómez, en la antesala a una gira realizada en el mes de junio, donde marca un gol ante Nigeria, en amistoso. 

Con la llegada de José Pékerman a la Selección Colombia, Valdés regresó a las concentraciones en agosto de 2012, cuando fue convocado a un microciclo. En 2013, integró la lista de convocados a Eliminatorias al Mundial de 2014 y marcó gol ante Bolivia, en la goleada 5-0 a favor de Colombia. 

Desde entonces, ha tenido presencia ininterrumpida en las convocatorias de Pékerman a la Selección Colombia. Esta será su primera Copa América, donde buscará hacer historia con la 'tricolor'. 

VAVEL Logo
CHAT