Llegó la hora de Ospina
Llegó la hora de Ospina | Foto: Mirror.co.uk

Llegó la hora de Ospina

Después de la lesión sufrida en la Copa América Argentina 2011, el arquero antioqueño al servicio del Arsenal de Inglaterra, David Ospina, está preparado para asumir este nuevo reto continental.

juancho-serrano
Juancho Serrano

Luego de una gran Copa Mundial y su posterior paso al Arsenal de la Premier League inglesa, David Ospina es prenda de garantía para el arco de la Selección Colombia.

Y es que el antioqueño de 26 años se encuentra preparado para asumir un nuevo reto, esta vez la Copa América de Chile es la revancha para Ospina. El arquero estuvo convocado en la pasada edición de Argentina 2011, pero antes del partido del debut ante la selección local en Santa Fe, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas varios meses. 

Cuatro años después, David se encuentra en la madurez de su carrera deportiva, luego de disputar las eliminatorias y el Mundial Brasil 2014, donde el equipo cafetero llegó hasta los cuartos de final, haciendo la mejor campaña en estos torneos para un equipo colombiano. Ospina logró el paso del Niza de Francia donde jugó seis temporadas al Arsenal de Inglaterra, pese a superar algunas lesiones, logró consolidarse como titular en el equipo de Arsene Vegner, jugando 23 partidos en la temporada 2014/15. 

En cuanto la selección colombia, David Ospina es uno de los referentes dentro del grupo, siendo un gran profesional dentro y fuera de la cancha. De Ospina se destaca la sobriedad y el bajo perfil, sin escándalos de ningún tipo, desde que debutó por allá en el 2006 con Atlético Nacional, hasta ahora que triunfa en las canchas europeas. El reto que se viene para el arquero antioqueño no será fácil, pues luego de mostrar un gran nivel en la pasada temporada, ahora se vienen los delanteros venezolanos, brasileños y peruanos, que pondrán a prueba al gran David, donde esperamos que siga con la solidez y confianza no solo ganada por el argentino José Pékerman, sino por los más de 40 millones de colombianos que confian en sus capacidades. 

VAVEL Logo