La Selección Colombia ya está en Chile
Foto: FCF.

Con un poco de retraso, la Selección Colombia llegó en la madrugada de este viernes a Santiago de Chile para afrontar la Copa América. Se tenía presupuestado que la tricolor viajase desde Cardales, donde se estuvieron hospedando y entrenando los últimos días, hacia la capital chilena a las 5:00 p.m., pero hasta las 11:00 p.m. el combinado patrio no pudo emprender viaje por temas de tráfico aereo.

Tras 12 días de trabajo a puerta cerrada en Cardales y un amistoso frente a Costa Rica, la selección colombiana tendrá un entrenamiento a puerta cerrada en la tarde del viernes en el complejo deportivo de la Universidad Católica, donde también habrá una rueda de prensa a las 12:30 p.m. hora colombiana. Tras esto, tendría doble jornada de preparación el día sábado, un día antes del debut frente a Venezuela, en la mañana de trabajo y en la tarde de recuperación.

El domingo a las 2 p.m. hora colombiana será el debut de la tricolor.Así pues, el amistoso contra Costa Rica será la única vez que se podrá ver a los dirigidos por José Pekerman jugando fútbol hasta el domingo. Es una incognita la preparación que está teniendo la tricolor, las formaciones que se están probando. Pero siempre ha sido así con el entrenador argentino, quien prefiere mantener todo en secreto hasta el último momento, incluyendo los once inicialistas.

Es desconocido cuándo tiene planeado viajar el seleccionado nacional desde su concentración, en Santiago de Chile, hacia Rancagua, donde disputará el próximo domingo a las 2:00 p.m. hora colombiana se enfrentará a Venezuela por la primera fecha del Grupo C.

Pese al retraso, Colombia no es la última selección en llegar a territorio chileno. La Selección de Brasil llegará en la tarde del viernes, faltándole también 48 horas para su debut en esta competición continental.

VAVEL Logo