Tras tres temporadas al servicio del Fulham, Hugo Rodallega tendrá que buscar otros rumbos. El delantero de 29 años se desvinculará del club de Londres el próximo 30 de junio, cuando terminará su contrato. Así lo dejó saber el Fulham en un comunicado de prensa emitido.

Con Rodallega, saldrán otros ocho futbolistas del club londinense. Ellos son  Gabor Kiraly, Chris David, Adil Chihi, Josh Passley, Solomon Sambou, Jonathan Buatu y Noe Baba. 

Rodallega jugó 38 partidos en la pasada temporada, acumulando así 2833 minutos. De esos treinta y ocho partidos, disputó treinta y tres en el Championship, segunda división de Inglaterra, cuatro en la FA Cup y un partido en la Capital One Cup. En todos esos partidos, el proveniente de Candelaria, Valle, marcó 11 goles, lo que sería un gol cada 257 minutos y un promedio de 0,28 goles por partido.

El Fulham descendió en la temporada 2013/2014, y en la pasada temporada no logró el objetivo de ascender. Por el contrario, ocupó el decimoséptimo puesto, estando más cerca de descender a tercera división que de ascender a primera. Esta puede ser la principal razón del club de desprenderse de nueve de sus jugadores, la de renovar la plantilla de cara a la próxima temporada.

El futuro de Rodallega es muy incierto. Siete temporadas en Inglaterra lleva el colombiano, de las cuales jugó seis en la máxima división del fútbol de ese país. El delantero ahora es agente libre, y es libre de negociar con cualquier equipo. En mayo, el delantero vallecaucano le confirmó a la cadena radial El Corrillo de Mao que el Deportivo Cali lo había contactado para contratarlo, y que se encontraban en conversaciones, aunque no había nada en concreto. Cabe recordar que Rodallega salió goleador y campeón con el Deportivo Cali en el Torneo de Finalización de 2009.