Tras ser campeón de la Liga Águila 2015-I y conseguir la novena estrella, el Deportivo Cali busca armar un equipo solido de cara a lo que será el segundo semestre y la Copa Libertadores. Y para que lleguen nuevos jugadores, deben salir otros. Los jugadores y el presidente Álvaro Martínez se han encargado de revelar quienes no seguirían en el club verdiblanco.

Los jugadores que no seguirán en el Deportivo Cali serán: David Mendieta, Víctor Giraldo, Frank Fabra, Harrison Canchimbo, Juan David Cabezas y Jaiber Cardona. Mendieta, Giraldo, Canchimbo y Cardona, saldrían por decisiones del presidente y el técnico. Fabra sale porque Envigado no quiso prorrogar el prestamo, y el Cali no ejerció la opción de compra. Juan David Cabezas saldría al exterior, de donde tiene varias ofertas.

Además de salidas, también habló de regresos. El regreso de Eduar Caicedo y Johan Silva a la institución, ya es un hecho. Caicedo es un defensor central a prestamo en el Cúcuta, y que estuvo en procesos con la Sub-20. Silva es un guardameta a prestamo en Depor. 

Varios canteranos ascenderían al primer equipo. Nicolas Benedetti y Sebastián Escobar empezarían a ser tenidos en cuenta por el Pecoso por la salida de David Ariel Mendieta. Jerson Zarama y Jeison Angulo por las salidas de Frank Fabra y Harrison Canchimbo. 

Varios canteranos renovaron su contrato con el club, menos uno. Pablo Sabbag, Alveiro Sánchez y Nicolas Benedetti renovaron por un año y medio más su contrato. Quien sigue sin renovar es Victor Wipipi Arboleda. Según Castro, este jugador y su agente exigían un sueldo muy alto cuando se les ofreció la renovación hace unos meses, y por esto, no fue tenido más en cuenta por el manizalita, y relegado al equipo Sub-20.