Después de que se confirmaran varias salidas del club, el presidente Álvaro Martínez confirmó que John Pérez ya es oficialmente nuevo jugador del Deportivo Cali. El jugador pertenece al Real Santander, pero venía jugando en Atlético Bucaramanga, líder parcial del Torneo Águila.

Fernando Pecoso Castro ya había confirmado el fichaje del jugador, diciendo que "tenía que presentarse a entrenamientos el 22 de junio". Sin embargo, hasta hoy se hace extra-oficial la contratación del jugador.

John Freddy Pérez nació el 22 de julio de 1988 en Bucaramanga, tiene 26 años. Puede desempeñarse como volante de marca, o como volante de creación. Tiene un aporte goleador considerable. En el equipo del Pecoso, lucharía el puesto con Andrés Felipe Roa y Yerson Candelo, pues jugaría, a priori, como volante ofensivo. En el presente año, anotó 6 goles en 15 partidos que disputó en el Torneo Águila con el líder, Atlético Bucaramanga, siendo un jugador vital para este equipo.

VAVEL pudo saber desde el Real Santander que el jugador se vincularía al Cali, ya que ellos son los dueños del pase del jugador. Además, VAVEL intentó contactar al jugador para que lo confirmara, pero no recibió respuesta alguna. 

El jugador llegaría el próximo lunes a la ciudad de Cali para presentar los examenes médicos pertinentes, además de la firma de contrato. El próximo 22 de junio tendrá que presentarse en la Sede de Pance para ciertas pruebas físicas y el primer entrenamiento habitual. 

La llegada del jugador genera cierto morbo por su pasado americano. El jugador jugó para el América de Cali en el primer semestre del Torneo Postobón 2014. De ahí, volvió cedido al Bucaramanga para posteriormente llegar al equipo verdiblanco. Con el equipo escarlata, anotó 8 goles en 21 partidos, entre Torneo Postobón y Copa Postobón, teniendo un promedio de gol de 0,38.