Frank Fabra, ese lateral izquierdo que llegó al Deportivo Cali siendo un joven talento que prometía mucho. Esas promesas no quedaron en vano, y partido tras partido demostró de qué estaba hecho. Se convirtió en todo un hombre en su paso por este equipo. Fue titular con cada uno de los técnicos con los que estuvo en el Cali. No tuvo ni un problema, un jugador ejemplar.

Frank es el paisa más caleño que he visto en mi vida, con todo el respeto. Sintió este escudo desde el 15 de mayo, cuando llegó a la institución, y creo que lo seguirá sintiendo toda su vida. Su amor por la camiseta se sentía en cada balón que recuperó, en cada centro, en cada carrera que hizo por el balón. 

Tras poco más de un año defendiendo a muerte esta camiseta, Frank se despide de la institución. A veces el fútbol tiene estas cosas. Nunca se me pasó por la cabeza que el señor Martínez no iba a ejercer la opción de compra por este jugador. 300.000 dolares costaba. ¿Con las ventas que se hicieron a principio de semestre no podía darse ese lujito de tener en la banda izquierda a don Frank?

Según dice el club, Fabra se tuvo que ir porque el Envigado no quiso aceptar una prorroga del prestamo, era comprarlo, o dejarlo ir. No entiendo qué otro prestamo necesitaba el Cali para darse cuenta de que este hombre tiene madera.

Se puede llegar a pensar que esto se hizo para darle continuidad a los canteranos también en esa zona. Pero el Cali no se puede limitar a producir jugadores, tiene que también aventurarse de vez en cuando a invertir en jugadores. Viéndolo desde el punto de vista financiero, porque desde el deportivo no cabe duda que no hay una mejor que Fabra, invertir 300.000 dolares por un jugador que seguramente en unos años va a estar cotizado cinco veces más que su valor actual es un negociazo.

También es un poco injusto que este jugador no tenga la oportunidad de disputar la Libertadores. Un derecho que se ganó ganando a punta de sudor la novena estrella. Pero bueno... supongo que en lo último que pensó el señor Martínez fue en el jugador, que tanto le dio al Cali.

Para finalizar, quisiera dedicarle unas palabras a Frank, si es que llega a leer esto. Lo último que tenes que llegar a tener vos, Fabra, es miedo a lo que se viene. Tenes que llegar a Envigado a ser el referente de esa plantilla, si es que no llega otro club de mayor categoría a comprarte, porque es que vos sos un privilegio de lateral derecho. Después de todas las alegrías que me hiciste pasar, sólo puedo decirte algo: ¡Gracias Frank!