Antes del debut ante Venezuela en la Copa América, Radamel Falcao García desestimó las especulaciones sobre su bajo rendimiento en la última temporada, señalando que no son verdaderas.

García, explicaba ante los medios así: "Alguien dijo hace tiempo que yo soy un delantero de área, pero en la última temporada hice un trabajo mucho más grupal que pocas personas conocedoras de lo que es el fútbol saben entender y diferenciar", explicó Falcao.

El Tigre se siente confiado y tranquilo, él sabe que este es su habitat y que sus compañeros se convertiran en la cuadrilla de caza ideal para el profesor Pékerman en la  Copa América y en la próxima temporada porque confía en volver pronto a su nivel goleador habitual.

"Sería muy lindo poder vivir algo similar a lo que vivió nuestro país en la Copa del Mundo"

Aseguró Falcao, que no toma la Copa como una revancha, sino como una nueva oportunidad, así lo señalaba: "Asumo con muchísima ilusión esta nueva oportunidad. Sería muy lindo poder vivir algo similar a lo que vivió nuestro país en la Copa del Mundo", deseó Falcao.

El delantero explicó que la selección "ha crecido bastante en los últimos años" y destacó que ahora "es una selección que ya no tiene complejos de enfrentar a grandes selecciones porque su autoestima y mentalidad han mejorado".

Puntualizó así: "Es un equipo que se dio cuenta que podía jugar y ganar de igual a igual con cualquier selección. Sabe muy bien hacia dónde va. Tiene un rumbo muy concreto que nosotros queremos alcanzar", añadió.

Respecto a su capitanía, Falcao señala que es "un orgullo y una responsabilidad" porque se trata de la competición más importante de América, y ese factor le genera "muchísimas emociones".

El ex United, sobre sus compañeros de posición estimó que "están a muy buen nivel, preparados, y con gran capacidad" para ser titulares.

Finalmente, sobre su relación con el volante del Real Madrid, James Rodríguez, es claro y predica el entendimiento que tiene con el 10 de la tricolor: "Con James tenemos un gran conocimiento el uno del otro, dentro y fuera del campo. Llevamos varios años jugando con una misma base y es una de las claves para que Colombia siga creciendo y mejorando su rendimiento en los diferentes torneos", sentenció.