Guía VAVEL de Colombia en la Copa América Chile 2015
Fotomontaje: Karoll Pineda - VAVEL

Durante un mes, la Selección Colombia luchará por la anhelada Copa América, que en su versión Chile 2015, presenta una igualdad especial entre cada uno de los participantes. Por ello, Colombia, este 14 de junio, iniciará su lucha ante Venezuela y luego se encargará de Brasil y Perú, en la segunda y tercera fecha, respectivamente. 

Para esta ocasión, VAVEL Colombia entrega la guía completa con perfiles, datos e informes especiales, enfocados en la Selección Colombia en el marco de la Copa América Chile 2015

Colombia y su goleador histórico en Copa América

Con una riqueza técnica invaluable y con un instinto goleador como los más grandes, Arnoldo Iguarán es el colombiano con más goles con la elástica de la 'tricolor' en Copas Américas. Con 10 anotaciones, Iguarán supera a todos los jugadores que han disputado la cita continental con Colombia, en la tabla de goleo. 

Sin embargo, en la lista de 23 convocados, está un hombre que ya es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia: Radamel Falcao, que tiene un presente y futuro prometedor con la camiseta de la 'tricolor'. 

Los ausentes 

Para esta Copa América, Colombia ha sufrido pérdidas importantes que pueden mermar sustancialmente el rendimiento de la Selección. Estas son las seis ausencias principales del equipo 'tricolor'. 

  1. Eder Álvarez Balanta (River Plate)
  2. Leandro Castellanos (Independiente Santa Fe)
  3. Juan Fernando Quintero (FC Porto)
  4. Adrián Ramos (Borussia Dortmund)
  5. Freddy Guarín (Inter de Milán)
  6. Abel Aguilar (Toulouse)

Las nuevas caras

Como en todo ciclo Pékerman, el argentino tiende a visionar a sus equipos y por ello, ha llevado jugadores que no estuvieron con Colombia en el pasado Mundial Brasil 2014. En esta edición de Copa América, la 'tricolor' suma ocho jugadores nuevos que no estuvieron el pasado año en suelo brasilero. Dichos jugadores son: 

  1. Cristian Bonilla (La Equidad)
  2. Darwin Andrade (Standard Lieja)
  3. Edwin Cardona (Monterrey)
  4. Jeison Murillo (Granada CF)
  5. Pedro Franco (Besiktas)
  6. Edwin Valencia (Santos FC)
  7. Luis Fernando Muriel (Sampdoria)
  8. Radamel Falcao García (Mónaco)

Los rivales

Colombia se ubica en el grupo C de la Copa América Chile 2015 junto a Brasil, Perú y Venezuela. La 'tricolor' debutará el próximo domingo, 14 de junio, ante la 'vinotinto' en el estadio El Teniente de Rancagua, a partir de las 2:00 de la tarde (hora colombiana). Para conocer todo sobre el combinado venezolano, dar click en la imagen

En su segunda salida, Colombia chocará con Brasil, con el morbo que despierta el revivir el enfrentamiento del Mundial 2014, cuando la 'canarinha' venció en medio de la polémica a los dirigidos por Pékerman, con marcador de 2-1, en partido válido por los cuartos de final del la cita mundialista. El juego será el próximo miércoles, 17 de junio, a partir de las 7:00 de la noche (hora colombiana), en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Conoce todo sobre la renovada Selección de Brasil, cliqueando la imagen. 

En el último juego de la fase de grupos, Colombia se verá las caras con Perú, una selección que se encuentra en medio de un cambio generacional de la mano de Ricardo Gareca. Un juego que tiene un recuerdo poco agradable para los colombianos, debido a que Perú fue el verdugo de la 'tricolor' en la Copa América Venezuela 2007, cuando en cuartos de final, el conjunto peruano sacó de competencia los cafeteros por 2-0. El encuentro, en esta ocasión, será el domingo, 21 de junio, en el estadio German Becker de Temuco, a las 2:00 de la tarde (hora colombiana). Conoce más de Perú, dando click en la imagen. 

José Pékerman y su nuevo reto 

Pékerman está ante una de las mejores oportunidades de su carrera, ganar un título con una selección absoluta. Colombia parte entre los favoritos junto con Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Esta es quizás la Copa América más reñida, y Colombia tiene una camada de jugadores fenomenal, la generación dorada del fútbol colombiano. Un reto más para el director técnico argentino que quiere darle una alegría enorme a este país.

Son tres años que completa Pékerman en la Selección Colombia, donde ha logrado potenciar jugadores, darle un cambio de 180 grados al rendimiento de la 'tricolor' y con ello, conducirla al éxito. 

Los convocados

Colombia tiene uno de los listados de élite mundial de esta edición de la Copa América. Con jugadores en nómina como James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, entre otros, logran cuajar un grupo sólido y serio candidato a la quedarse con el título. 

Para esta ocasión, VAVEL Colombia entrega un perfil de cada uno de los jugadores de la Selección. (Cliquear en cada uno de los nombres para ingresar a los perfiles). 

Porteros

David Ospina (Arsenal - ING)
Camilo Vargas (Atl.Nacional-COL)
Cristian Bonilla (Equidad-COL)

Defensas

Carlos Valdés (Nacional-Uruguay)
Cristian Zapata (Milan-ITA)
Darwin Andrade (Standard Lieja - BEL)
Jeison Murillo (Granada-ESP)
Camilo Zúñiga (Napoli-ITA)
Pablo Armero (Flamengo-BRA)
Pedro Franco (Besiktas-TUR)
Santiago Arias (PSV Eindhoven-HOL)

Volantes

Alexander Mejía (Monterrey-MEX)
Carlos Sánchez (Aston Villa-ING)
Edwin Cardona (Monterrey-MEX)
Edwin Valencia (Santos-BRA)
James Rodríguez (Real Madrid-ESP)
Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea-ING)
Víctor Ibarbo (Roma-ITA)

Delanteros

Carlos Bacca (Sevilla-ESP)
Jackson Martínez (Porto-POR)
Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA)
Radamel Falcao García (Manchester United-ING)
Teófilo Gutiérrez - (River Plate-ARG)

Interactúa con nosotros 

Durante este mes, VAVEL Colombia desarrollará un amplio cubrimiento a los partidos de la Selección Colombia, donde llevaremos las incidencias en la previa, durante y posterior a cada encuentro de la 'tricolor'. Por ello, te invitamos a que nos escribas a través de twitter a la cuenta @VAVEL_Colombia o usa la etiqueta #ColombiaVAVEL. Nos leemos y compartimos. 

Complementos 

Estas son algunas de las notas especiales relacionadas con la Selección Colombia en esta Copa América.

Llegó la hora de Ospina 

El rugido del 'Tigre'

Selección Colombia en Chile

Cinco razones: Chile 2015 promete una Colombia evolucionada

VAVEL Logo