Sí, Colombia ya le ganó a Brasil en una Copa América, y fue en tierras chilenas. Ahora, 24 años después, las dos selecciones se vuelven a ver las caras en la misma competición y en el mismo país. ¿Se repetirá la historia?

Chile albergó la Copa América en 1991, donde Colombia compartió el Grupo B con Bolivia, Uruguay, Brasil y Ecuador. Los dirigidos por Luis Augusto García, para aquel entonces, terminaron líderes haciendo história luego de vencer a la selección verde amarella por primer vez en un partido oficial.

Fue en la penúltima fecha de la primera fase. En el estadio Sausalito de Viña del Mar, Colombia midió fuerzas contra Brasil en busca de la clasificación a la fase final, con el odioso antecedente de nunca haber podido vencer nunca antes a los brasileños en un partido oficial.

Con goles de Antony de Ávila y Arnoldo Iguarán, Colombia venció a Brasil en un partido sin precedentes. El primer tanto fue al minuto 36, luego de que El Pitufo concretara con esfuerzo un lindo centro de Carlos Valderrama que durmió con la cabeza Andrés Escobar. Al minuto 66 llegó la anotación de la histórica victoria, con un auténtico golazo de El Aguajiro. Así, los colombianos lograron la primera y hasta ahora única victoria sobre los brasileños en partidos oficiales.