Mañana no solo la selección Colombia masculina representará al país en lo que será un vibrante partido frente a Brasil, las dirigidas por Felipe Taborda buscarán dejar en alto la bandera nacional y confirmar su buen momento logrando un resultado positivo frente a la selección inglesa, que les permita clasificar a octavos de final del Mundial de Fútbol Femenino. 

Colombia lidera el Grupo F, luego de un empate a un gol contra México y el histórico triunfo 2-0 frente a Francia. Los tres goles han sido anotados por diferentes jugadoras, en orden cronológico: Daniela Montoya, Lady Andrade y Catalina Usme.

Se destaca también la creativa Yoreli Rincón. Inglaterra viene de caer 1-0 con Francia, en la primera fecha; y de vencer 2-1 a México, en la segunda. Se ubica segunda del grupo con tres puntos, los mismos que Francia; lo que indica su necesidad de lograr un buen resultado frente a las 'cafeteras'. Priman dentro de sus cualidades la intensidad en ataque cuando tienen el balón, pero es evidente también su insuficiente efectividad de cara al gol.

La derrota dejaría a la Selección dependiendo de que Francia no le gane a México, o de que México no supere a Francia por una diferencia significativa de goles; un empate asegura a Colombia dentro de la siguiente fase, y una victoria lo reafirma líder del Grupo F. El momento que atraviesan las 'superpoderosas' dan pie a ilusionarse con un marcador favorable y un papel importante en este Mundial Femenino.

El partido será a las 3:00 de la tarde (hora colombiana), y se disputará en el Estadio Olímpico de Montreal. Será transmitido a través de la señal de Directv Sports y la TDT de Caracol Televisión.

Posibles alineaciones

Colombia: Sandra Sepúlveda; Angela Clavijo, Natalia Gaitán, Nataly Arias, Carolinas Arias; Daniela Ospina, Orianica Velásquez, Daniela Montoya, Yoreli Rincón; Catalina Usme y Lady Andrade. DT: Felipe Taborda.

Inglaterra: Karen Bardsley; Claire Rafferty, Steph Houghton, Laura Bassett, Lucy Bronze; Fara Williams, Jill Scott, Jade Moore; Fran Kirby, Toni Duggan, Eniola Aluko. DT: Mark Sampson.