Uno de los puntos más altos de Millonarios en la temporada fue Nicolás Vikonis. El uruguayo fue el portero titular elegido por Ricardo Lunari y con creces pagó la confianza de su técnico. No pudo estar en los penales que decidieron la eliminación de su equipo, pero tuvo gran complicidad para que el conjunto embajador llegara hasta donde llegó.

El guardameta charrúa fue la primera contratación de Millonarios para la temporada del 2015. Sus excelentes actuaciones en la última campaña defendiendo los colores de Patriotas le valieron para que uno de los equipos más importantes del país se fijara en él. Es titular indiscutible y su nombre está entre las figuras del onceno azul.

Sublime bajo los tres palos

Siguiendo los pasos de Héctor Burguez, aquel portero uruguayo que dejó huella en Millonarios, Nicolás Vikonis va en busca de su propia historia en el equipo embajador. Su experiencia en clubes como Atlético Bucaramanga y Patriotas le ahorraron el tiempo de adaptación al fútbol de nuestro país para consagrarse en al arco azul con actuaciones sublimes.

El uruguayo fue el elegido por Ricardo Lunari sobre Luis Delgado, quien habitualmente era el guardameta titular del equipo. Nicolás Vikonis debutó en la primera fecha de la Liga Águila ante Pasto y desde entonces no se despidió de la titularidad.



En 23 partidos se ganó el cariño de la hinchada embajadora respondiendo con atajadas salvadoras, que ganaron partidos en más de una oportunidad. Nicolás Vikonis es un guardameta veloz, inteligente y firme. Sabe leer las jugadas antes que el delantero y la confianza que le brinda a su equipo es incuestionable.

Vikonis no jugó ni un solo minuto por la Copa Águila.

Futuro prometedor

Un futuro prometedor, eso es lo que le aguarda a Nicolás Vikonis. Aún tiene seis meses más de contrato, que seguramente se ampliarán si contunúa con el gran nivel que mostró en su primera temporada vistiendo los colores de Millonarios. El uruguayo fue el futbolista con más minutos jugados (2070) en el equipo de la capital, evitando que su equipo recibiera goles en siete encuentros. Por eso no es sorpresa que su nombre aparezca entre los mejores porteros del FPC.

Competición Partidos Minutos Goles recibidos Porteria invatida Amarillas Rojas
Liga Águila 23 2070 28 7 3 0