El primer semestre de 2015 para Millonarios representó muchos altibajos, el comienzo del torneo estuvo lleno de victorias en condición de local, pero cuando el ‘Embajador’ tuvo que salir de su fortín, mostró sus falencias y su rendimiento se vino al piso. Tras varias fechas de vaivenes, llegó la estabilidad y el realce, lo que le permitió llegar hasta semifinales. Uno de los grandes artífices en dicho repunte fue el argentino Maximiliano Núñez.

Tras una pésima temporada como lo fue la 2014, el club bogotano realizó una gran reestructuración en su plantel principal. Llegaron 7 jugadores a reforzar la escuadra y entre ellos apareció Maximiliano Núñez, un extremo de 28 años que llegó procedente del Sporting Cristal, club en donde marcó 12 goles, siendo pieza preponderante en la obtención del Torneo Clausura del fútbol ‘inca’.

Un inicio marcado por una lesión

Núñez se incorporó a Millonarios en enero y jugó un cuadrangular amistoso en la ciudad de Popayán, allí sufrió un esguince de tobillo, el cual lo tuvo por fuera de las canchas durante un mes. Tras superar dicha lesión, llegó el tan anhelado debut con la casaca ‘Embajadora’, el cual se dio el 21 de febrero, en partido válido por la quinta fecha de la Liga ante Cortuluá, el argentino ingresó al minuto 77 por Jonathan Agudelo.

Debido a la normativa que limita el número de extranjeros en la cancha a tres, Maximiliano Núñez no podía ser parte del once inicialista, ya que Insúa, Vikonis y Torres eran inamovibles en el esquema de Lunari. A pesar de ello, aprovechaba los pocos minutos en cancha y de a poco se fue acoplando al estilo de juego.

El primer gol del ‘Maxi’ en Colombia fue el 29 de marzo ante Boyacá Chicó en partido válido por la duodécima fecha de la Liga. Al minuto 87 de juego, el atacante sacó un magnífico disparo de media distancia, imposible de atajar por el arquero Luis Estacio, esa anotación cerró el juego a favor del ‘Embajador (3-1).

El revulsivo perfecto

Maxi con su velocidad, gambeta endiablada y centros precisos logró convertirse en el revulsivo perfecto. El no poder ser titular no fue un inconveniente, ya que cuando entraba al terreno de juego se convertía en pieza fundamental para destrabar los partidos.

En la fecha 19 ante Medellín, Millonarios debía ganar para seguir en carrera, esa noche Maxi se puso la capa de héroe, enloqueció a la defensa ‘Paisa’ y culminó su trabajo con un gol sobre el minuto 83, el cual desató el grito de júbilo en el ‘Campín’, ya que su anotación enfilaba hacía la victoria a los azules.

Y en la última fecha del ‘Todos contra Todos’, Núñez se echó la hinchada al bolsillo, gracias a su fenomenal carrera y posterior pase para que Rafael Robayo empujara el balón y certificara la clasificación de Millonarios a los Play-Offs.

Su único partido como titular en este semestre fue en la vuelta de la semifinal ante Deportivo Cali. A pesar de la eliminación, Núñez fue uno de los más destacados por su entrega dentro de la cancha.

En total, Núñez jugó 469 minutos, participó con 5 asistencias y anotó dos goles, cifras más que satisfactorias para un jugador, que por cosas del reglamento tuvo que pasar más tiempo en el banco de suplentes que en el terreno de juego.

Protagonista para el próximo semestre

El ‘Maxi’ capitalizó de gran manera los pocos minutos que tuvo en este semestre y demostró que puede ser una ficha importante de cara a la Liga Águila 2015-II. El argentino le puede aportar profundidad, desborde y centros de gran calidad al cuadro ‘Embajador’.

Rendimiento de Maximiliano Núñez

Competencia Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 16 469 2 5 2 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Pinto M.
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.