El comienzo de la Liga no fue el esperado para el defensor central. No pudo actuar durante los seis primeros encuentros, y llegó a jugar ante el Deportivo Cali, en la humillante derrota 5-1 en el Monumental de Palmaseca, en un encuentro donde nadie se destacó por parte del equipo embajador.

Tuvo otros seis encuentros por fuera de las canchas, para regresar sobre los minutos finales en el partido ante Atlético Huila, a cumplir una posición poco conocida por él, como es lateral por izquierda. Luego de eso, gozó de continuidad y la baja de Oswaldo Henríquez por lesión, para adueñarse de la zaga defensiva junto al panameño Román Torres, por encima del canterano Gabriel Díaz.

Buenos quites, buena salida, solidez defensiva, apoyo, acompañamiento y entendimiento con el canalero, fueron bases para fortificar una defensa.

En el último partido que disputó Millonarios en el torneo, justamente ante el Deportivo Cali, esta vez por las semifinales de vuelta, Cadavid tuvo que cumplir nuevamente la posición de lateral izquierdo, debido a las bajas obligadas de Luis Mosquera y Déiver Machado. Por esa lateral, el rival llegó tantas veces para causar peligro al arco embajador, y sobre los minutos finales, Cadavid fue expulsado por agredir a un rival, en una jugada donde fue al contrario de lo sancionado.

Este primer tramo del año para el central no fue lo que esperó, ya sea por lesiones o demás motivos, no tuvo la continuidad que todo jugador desea tener, y que para este segundo semestre, buscará asegurar, teniendo en cuenta que será baja para el primer encuentro liguero debido a la expulsión mencionada.

Competición Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 11 940 0 0 6 1
VAVEL Logo
Sobre el autor