En la primera Liga Águila de este 2015, Millonarios tuvo un peculiar recorrido, donde los constantes cambios en las curvas de rendimiento individuales impactaron en el funcionamiento grupal, brindando a los hinchas quizás el campeonato más intenso después de aquel 2012, donde se coronó campeón.

La Liga Águila 2015-I fue el campeonato más intenso para los hinchas, desde que Millonarios se proclamó campeón en 2012.

Sin embargo, uno de los jugadores que mantuvo su nivel constante, de gran rendimiento, siendo prenda de garantía para el técnico Ricardo Lunari, fue Fabián Vargas, quien completó ya año y medio con el equipo albiazul.

El gran momento del volante, nacido en el barrio Policarpa de la capital de la República, al inicio del campeonato, se vio frenado por la lesión sufrida el sábado 14 de marzo en el derby bogotano contra Santa Fe, donde Vargas fue diagnosticado con una lesión muscular grado uno, la cual inicialmente se dijo que sería de una semana de incapacidad, pero que finalmente lo marginó de las canchas nueve fechas, teniendo su gran regreso 49 días después, contra Atlético Nacional, nuevamente en un estadio El Campín atestado de hinchas azules, como es costumbre.

Afortunadamente para los azules, el gran momento del equipo cuando volvió Vargas, funcionó para que este se adaptara rápidamente a un Millonarios que en aquella recta final de campeonato tenía una curva de rendimiento en franco ascenso.

De esta forma junto a Rafael Robayo, se las arreglaron para conformar una pareja que a pesar de ser volantes mixtos, pudieron contener eficientemente el juego ofensivo de los equipos rivales en la fase final del torneo, sobre todo con la ductilidad de juego y buen pie que le permitió al equipo de Lunari, más que nada en el Campín, ser un conjunto que se defendió a través de la posesión del balón.

La imagen final que quedó de Fabián Vargas en este campeonato, fue al cobrar el primer penal ante el Deportivo Cali en la semifinal, con un estadio de Palmaseca en su totalidad insultándolo, en gran parte por su pasado con el América de Cali. Sin embargo, el volante que fue también Selección Colombia, pasó por grandes equipos de Argentina, se coronó campeón mundial de clubes con Inter de Portoalegre y actuó varias temporadas en Europa, definió aquella noche con calidad, para dejar al menos por ese instante, al estadio en silencio.

Estadísticas

A pesar de perderse media fase del todos contra todos en la Liga, Vargas logro sumar 1071 minutos en la Liga.

Fue titular en todos los partidos que jugó de esta Liga Águila 2015-I; en materia anotadora, sin ser su principal obligación, se fue en blanco, pero cumplió con la función encargada por el cuerpo técnico y brindó su cuota de experiencia, que será indispensable también en la disputa por la estrella decembrina, la cual Millonarios está obligado a ganar.

Competición Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 13 1071 0 1 7 0


VAVEL Logo
Sobre el autor
Ricardo Fernandez Ruiz
Administrador Deportivo Periodista Deportivo Hincha de Millonarios de Bogota