Millonarios no fue un equipo muy constante en el torneo de apertura, pues los alibiazules comenzaron muy bien la Liga y tuvieron unos resultados buenos que los ayudaban a sumar en la tabla, pero cuando le tocó debutar al equipo como visitante, esos resultados fueron bajando, como pasó en el 5-1 frente al Deportivo Cali.

Sin embargo, el equipo fue mejorando con cada partido y logró estabilizarse en cuanto a los resultados que obtenía en condición de visitante, pues en de local nunca fue derrotado.

Estabilidad en el medio campo

Rafael Robayo no tuvo un buen comienzo con el equipo embajador, pues los jugadores que normalmente fueron inicialistas en primeras fechas fueron: David Silva, Javier Reina, Fabián Vargas y Federico Insúa.

En el partido contra Santa Fe, la lesión de Vargas le dio paso a Robayo para que demostrara ante el técnico y la hinchada su técnica y en lo que podía colaborar estando dentro de la cancha. La lesión de Reina tuvo que ver en la recurrencia con la que comenzó a ser convocado el bogotano.

Desde la fecha 11, Robayo comenzó a ser incialista, ayudando a que el medio campo fuera más estable y fuerte junto con los jugadores Federico Insúa y David Silva.

Algunos de sus aportes alequipo

Rafael Robayo jugó desde el minuto 15 en el clásico capitalino, en donde no tuvo muchas apariciones. Sin embargo, en el partido contra Medellín, el mediocampista azul fue el que anotó el gol que le aseguro y cerró la victoria del conjunto azul.

Foto: futbolred

Otro de los goles que marcó el ídolo de la hinchada embajadora, fue ante Santa Fe en la última fecha de la fase de todos contra todos del torneo de apertura del este año. Este gol fue el que le dio un respiro a la hinchada azul, pues la victoria parcial de un gol por dos a favor del equipo albiazul, le estaba dando el paso a los cuartos de final de la Liga.

Rafael Robayo aportó dos de los goles que le dieron el paso a la clasificación a Millonarios. El jugador ayudó a que dos partidos que fueron catalogados como los más importantes del semestre (Medellín y Santa Fe) se inclinaran a favor del equipo albiazul y así se pudiera llegar a la clasificación.

Se espera que el rendimiento del jugador siga siendo bueno y siga aportando como lo hizo en el semestre pasado, pues es un ídolo de la hinchada de Millonarios.

Estadísticas del jugador

Competición Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 19 1636 3 3 2 0