Millonarios, Liga Águila 2015-I: Jhonatan Agudelo

Millonarios, Liga Águila 2015-I: Jhonatan Agudelo

El delantero ‘embajador’ tuvo su mejor temporada desde que llegó al club. Ricardo Lunari depositó su confianza en él y este la retribuyó con goles, asistencias y destacadas actuaciones durante el semestre. Infortunadamente, una lesión sobre el final del todos contra todos, lo sacó de las canchas.

rolando-amaya-mfc
Rolando Amaya

Jhonatan Agudelo llegó a Millonarios a finales del 2013 cuando el club estaba a cargo de Hernán Torres, y desde entonces, ha tenido semestres con altibajos, pero en el primero de este 2015, en términos callejeros, la rompió. Fue respaldado desde que llegó el argentino Ricardo Lunari al club y el delantero le retribuyó tal confianza con buen rendimiento en las canchas.

Desde el comienzo de la temporada mucho se comentaba sobre la falta de delanteros que tenía Millonarios para el torneo, pero no se dieron cuenta, que, con lo poco, sabiéndolo llevar, daba resultados. Agudelo fue titular en el debut liguero del club ante Patriotas por la fecha 2, donde se despachó con un doblete con goles de gran categoría.

Jhonatan, poco a poco se convertía en una pieza clave del equipo azul en el ataque, formando dupla con Fernando Uribe, con quien se entendía a la perfección. Cuando no aparecía marcando goles, era constante con sus movimientos para dejarle espacios al pereirano o a sus compañeros de equipo para marcar. Además, aportaba sus asistencias en el último cuarto de la cancha.

El 32 azul era el hombre clave del desequilibrio desde el arranque del juego, ya que sobre los minutos finales era sustituido por el argentino Maximiliano Núñez. Su desequilibrio lo llevaba a resolver partidos clave al momento de abrir marcadores, recordando uno de sus bonitos goles que marcó en el semestre, ante Alianza, luego de una carrera por izquierda, individual, y definición. Excelente gesto y a festejar.

Lunari creyó en Agudelo desde que llegó a dirigir a Millonarios.

Gol para el recuerdo

Fecha 12 de la Liga Águila, estadio El Campín. Rival: Boyacá Chicó. Millonarios tenía un partido complicado ante un equipo que no gozaba un buen presente. Corría el minuto 20 del encuentro y Lewis Ochoa desborda por derecha y tira un pase al corazón del área, que es definido, con un exquisito taco con el botín de la pierna derecha por Agudelo. Ese gol, abrió el marcador para un resultado que iba a finalizar 3-1.

Más goles marcaría Jhonatan, pero por la calidad de la jugada, no se compararían con este, sin desmeritar lo que hizo ante Patriotas, ante Once Caldas y Atlético Huila en condición de visitante, y ante Alianza Petrolera.

Remate de temporada indeseado

El delantero de 22 años no tuvo un fin de temporada como quería. En el juego ante Nacional, Agudelo salió al minuto 68, y en un entrenamiento del club, le detectaron que sufrió un trauma contuso en su rodilla izquierda, y por eso, no pudo continuar jugando. Se perdió el clásico capitalino de la última fecha, los dos partidos de cuartos de final y de la semifinal. Golpe duro y doloroso para el jugador y el club.

Agudelo fue una de las figuras del encuentro ante Nacional en El Campín.

Ahora, para el segundo semestre y ya con un Jhonatan Agudelo recuperado, espera seguir contando con ese voto de confianza que ha depositado en él Ricardo Lunari para seguir festejando y dándole alegrías a la hinchada embajadora.

Competición Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 19 1366 6 4 2 0
VAVEL Logo