Las 'superpoderosas' están en octavos de final de Canadá 2015
FOTO: conmebol.com

Las 'superpoderosas' están en octavos de final de Canadá 2015

Una serie de resultados les aseguraron a las colombianas su lugar en la siguiente ronda sin importar lo que pase el miércoles ante Inglaterra.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza

Colombia ha clasificado automáticamente hoy a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015 despues de que los resultados de los partido de hoy aseguraran su cupo.

Luego de la victoria de Camerún sobre Suiza por 1-2 en el grupo C, le dio el tiquete a la próxima ronda a las colombianas como una de las mejores terceras, a falta de un partido, con cuatro puntos producto de una victoria y un empate, sin que ningun equipo las pueda eliminar.

De esta manera se convierte en la primera clasificación de una selección femenina a los octavos de final de un Mundial Femenino de mayores en dos participaciones, y que se une a los records de hacer el primer gol (1-1 ante México) y la recordada primera victoria contra Francia por 2-0.

Colombia se une al grupo de la siguiente ronda que por ahora conforman Alemania, China, Camerún, Brasil, Australia, Canadá, Noruega, Estados Unidos y Japón, campeona defensora del certamen.

Las cafeteras jugarán este miércoles ante Inglaterra a las 15:00 (hora colombiana) por el grupo F del Mundial Femenino con el objetivo de asegurarse el primer puesto para quedar mejor posicionada en los octavos de final.

VAVEL Logo
CHAT