José Pékerman, técnico de Colombia, habló hoy en rueda de prensa previo al gran partido contra Brasil por la segunda fecha del grupo C de la Copa América Chile 2015.

Despues de la sorpresiva derrota frente a Venezuela, el entrenador argentino deberá sacar los mejores resultados en los dos juegos que le quedan a su equipo en el torneo para pasar a la siguiente ronda, y con los problemas de la selección de los titulares hay mucho por corregir para llegar a esa meta.

En rueda de prensa, el técnico habló sobre cómo está la nómina de cara al juego con los brasileños: "Anímicamente nos sentimos recuperados y analizando las cosas que sucedieron frente a Venezuela. La autocrítica que siempre hacemos en las victorias, la hacemos en las derrotas y en los empates. Seguimos con la misma motivación. Pensamos ya en el partido de este miércoles contra Brasil, que es sumamente importante, y esperemos poder cambiar esa imagen y lograr un buen resultado".

Pékerman afirmó que aceptan los errores que tuvieron pero que por ahora no ha definido los cambios: "No hemos definido la nómina, ni hablamos de cambios aún, pero todos aceptamos nuestras respectivas responsabilidades. Es difícil precisar qué problemas grandes tuvieron las individualidades en el primer juego de la Copa".

El entrenador argentino declaró que mantienen el juego de hace un año y que no han perdido el ímpetu de seguir mejorando: "Siempre aspiramos a jugar bien, no hemos renunciado a lo que el equipo ha sabido hacer y no estamos a gusto cuando no se puede hacer. Cada uno sabe lo que debe mejorar y nosotros estamos apoyando a los jugadores. No podemos perder el rumbo, se debe tener equilibrio y no se puede pasar del exitismo absurdo, a un pesimismo absurdo".

El timonel cafetero dijo que la victoria contra Brasil será más importante por la situación actual que por lo ocurrido en el Mundial: "Sería importante mostrar que le podemos ganar a Brasil, este miércoles es una buena oportunidad de poder hacerlo, sería más una alegría, más porque la necesitamos que por una revancha".

Finalmente, el estratega de la tricolor habló sobre la estrella brasileña Neymar, de quien sabe que no pueden dejar jugar a su manera: "No desconocemos que es desequilibrante, tenemos que estar pendientes en lo colectivo y seguramente que, como todo jugador de esas características, mejor que no tome el balón. Lo difícil es prever cuándo lo va a tomar y dónde".

Colombia enfrenta a Brasil este miércoles a las 19:00 (hora colombiana) en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile y tendrá la retransmisión de Vavel Colombia.