Hoy se conoció que Estados Unidos será el rival de Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015.

El equipo de las barras y las estrellas es uno de los grandes candidatos a ser campeones. Son los máximos ganadores de la competición con dos triunfos (1999 y 2003), llegar en las siete versiones realizadas de la competición a las semifinales, y terminaron primeras en su grupo con puntaje perfecto con solo un gol en contra y cuatro a favor.

Su nómina es conformada por varias de las mejores jugadoras del planeta como son Hope Solo, Abby Wambach, Alex Morgan, Megan Rapinoe, las veteranas Christie Rampone y Carli Lloyd, y dirigidas por Ellis Jill.

El juego será en el Commonwealth Stadium de la ciudad de Edmonton, con capacidad para 28.120 espectadores a las 19:00 (hora colombiana)

El equipo de Felipe Taborda finalizó tercera con cuatro unidades por debajo de las selecciones poderosas del grupo F que fueron Francia, a quien venció por 2-0, e Inglaterra que las venció por 2-1.

Las colombianas se verán por segunda vez con las estadounidenses despues de los enfrenamientos en 2011 en el Mundial de Alemania y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde cayeron en ambas oportunidades por 3-0.

Casualmente en esos encuentros anotaron Megan Rapinoe y Carli Lloyd en los dos juegos frente a las cafeteras.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.