La Selección Colombia venció por la mínima diferencia a la Selección de Brasil en la segunda fecha de la Copa América Chile 2015, en un encuentro donde quedó atrás lo mostrado en la derrota ante Venezuela. Lo de esta noche miércoles, fue un encuentro totalmente distinto al de la tarde de domingo.

El central Jeison Murilo fue el encargado de marcar el único gol de la tricolor cafetera luego de una serie de rebotes en el área tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado. Una de las tantas destacadas de los dirigidos por Jose Néstor Pékerman en el encuentro.

Ya sobre el segundo tiempo, el desgaste del trabajo hecho en los primeros 45 minutos pasó factura, y Colombia, esperó en el propio campo al rival para atacar al contragolpe.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

Jose Néstor Pékerman

7 | Desde el arranque del partido plantó un sistema de juego en el cual, con pocos cambios respecto al encuentro anterior, logró tener la posesión del balón durante gran parte del primer tiempo. Para la segunda parte, y ya con el desgaste de algunos jugadores, movió su banco para refrescar el equipo en el momento en que Brasil se venía encima.

David Ospina

7 | Sobre el cierre del primer tiempo tuvo una intervención salvadora, que pudo ser el empate; pero supo ahogar el grito de gol del rival. En el segundo tiempo, tuvo un pequeño error al momento de rechazar el balón, que no logró capitalizar Firminho. Destacada actuación la de Ospina.

Pablo Armero

7 | El experimentado lateral por izquierda supo controlar sus explosiones por el costado, pero también teniendo cuidado al defender su espalda, donde salía constantemente Dani Alves.

Jeison Murillo 

8 | Uno de los jugadores de la noche. Grandes cierres defensivos, constantes apoyos, orden y experiencia en su corta edad. Además, logró anotar el único gol del partido, tras capitalizar un rebote con la pierna derecha.

Cristian Zapata

7 | Experiencia, marca y seguridad mostró en este juego el zaguero del Milán de Italia. Junto a Murillo ha logrado fortalecer la zona defensiva. Siempre estuvo atento a las pelotas en la parte de atrás.

Camilo Zúñiga

6 | Cada vez vuelve a su nivel mostrado en campañas anteriores. Hoy tuvo un partido destacado. Ajustando en defensa y con poca vocación ofensiva en el campo.

Edwin Valencia

6 | Tuvo un primer tiempo impecable junto a Carlos Sánchez. Cerrando los espacios y ajustando en la marca. Para el segundo tiempo, el cansancio le pasó factura al volante y fue sustituido faltando 10 minutos para el cierre.

Carlos Sánchez

10 | Figura, káiser, muralla, solidario, fuerte... la Roca. Quedan cortos los adjetivos para nombrar el destacable desempeño que tuvo Carlos Sánchez en este juego. Fue vital en el campo para no dejar pensar a Neymar; estuvo atento en la zona defensiva, respaldando a los centrales para quedar como cabeza de área y fue la conexión ante los creadores. Sin duda, la figura de la noche.

James Rodríguez

8 | El volante del Real Madrid tuvo una destacable actuación en el partido. Estuvo en la mayoría de jugadas colombianas y era el encargado de armar los contragolpes para la tricolor. Lleva buscando el arco desde el encuentro pasado y hoy tampoco se le dio.

Juan Guillermo Cuadrado

8 | El jugador nacido en Necoclí fue desequilibrante por el sector derecho, donde siempre llevó peligro por el bando, incluso cuando se tiró al costado izquierdo sobre el primer tiempo.

Teófilo Gutiérrez

8 | El pívot del equipo. Fundamental en el ataque. Tuvo que ver en las opciones de peligro al arco rival, donde le bajó un balón a Falcao para que rematara y luego a Cuadrado, pero los balones salieron desviados. Su trabajo de espaldas al balón, sosteniéndolo y aguantando a sus compañeros, es vital para el equipo de Pékerman.

Falcao

7 | Tuvo poca participación ofensiva. Se le nota ansioso y aún falto de confianza para llegar con peligro al arco rival. Poco a poco hay que recuperar al Tigre que nos acostumbró a sus rugidos antes de su lesión de ligamentos.

Víctor Ibarbo

6 | Con menos de 20 minutos en el campo, logró detener la salida del lateral derecho de Brasil por el costado izquierdo de Colombia. Aguantó el balón en el momento de darle manejo al partido.

Carlos Bacca

4 | Poco apareció en el juego. Entro sobre el 75' y aguantó arriba el balón. Sobre el final del partido fue expulsado por un empujón a Neymar y se perderá el próximo partido ante Perú.

Alexander Mejía

5 | Entró sobre el cierre del juego a cumplir la labor de defender el partido en el mediocampo. Cortando e interrumpiendo las salidas brasileras.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

8 | Buena participación del juez chileno. Dio trámite al juego y fue correcto cuando tuvo que tomar las medidas disciplinarias en el campo.