El delantero nacido en Santa Rita, Paraguay se unirá a las toldas tolimenses comandadas por  Alberto Gamero este lunes, en Bogotá, para finiquitar la parte contractual y el miércoles iniciar la pretemporada con el vinotinto y oro.

Rogerio Leichtweis, de 26 años, regresa al Tolima procedente de Libertad de Paraguay y en condición de préstamo por un año con la opción de compra. 

El nuevo refuerzo tolimense vestirá la camiseta del pijao luego de 2 años, cuando disputó la Copa Libertadores y la entonces llamada Liga Postobón. 

Ahora, con más experiencia y madurez se une a los fichajes de Iván Mosquera y Jhon Méndez. Además, se encontrará con su compatriota Robin Rámirez y con quién, posiblemente, compartirá la dupla en ataque. 

De esta manera, el guaraní toma el cupo de extranjero de Hector Acuña, quien abandonó el cuadro de Ibagué porque no se le renovó el contrato. 

Leichtweis cumplirá una nueva etapa en el Tolima luego de pasar por clubes como: Libertad, Tacuary, 3 de Febrero, San Lorenzo y Cerro Porteño Pte. Franco.