Nueva sanción al Independiente Medellín
Fotografía: Cultura DIM

La DIMAYOR dio a conocer la sanción al Deportivo Independiente Medellín por los desmanes producidos en las inmediaciones del Atanasio Girardot el 7 de junio en la vuelta de la final de la Liga Águila I.

El Poderoso tendrá que jugar sus dos primeros compromisos como local a puerta cerrada -vs Once Caldas y Deportes Tolima-, tal como dicta la resolución número 26 del 2015: "Dos fechas de suspensión del club consistente en la suspensión de la plaza, por su responsabilidad respecto de la conducta impropia de sus espectadores".

Además, El Equipo del Pueblo S.A. deberá pagar una multa de $6.443.500, también a causa de los diferentes disturbios que hubo el día de la final que coronó al Deportivo Cali por novena vez en Liga.

El Comisario encargado del caso informó que al momento de realizarse la entrega de trofeos varios hinchas del DIM "ingresaron a la zona de gramilla, sin ninguna autorización. Además de esto las personas que estábamos en la cancha sentimos más tarde el olor y fastidio de gases lacrimógenos, producto de la defensa de la autoridad contra protestas de los aficionados".

El informe del Comité Local de Seguridad, Convivencia y Seguridad en el Fútbol de la cuidad de Medellín dicta que un familiar de un jugador del Deportivo Cali fue "lesionado en su rostro con una moneda arrojada al parecer de sur, quien es atentido por los paramédicos", refiriéndose al hermano de Juan David Cabezas.

Cabe mencionar que el artículo 98 del Código Disciplinario Único indica que "los clubes son responsables por la conducta impropia de los espectadores" y, en el númeral 6° del referido se pone de manifiesto una sanción de entre dos y cuatro fechas de suspensión a los clubes cuyos hinchas cometan actos que cuasen daño a personas e instalaciones.

VAVEL Logo