Once Caldas - Deportivo Pereira: regresa el clásico del Eje
Foto: Archivo La Patria Manizales.

Once Caldas - Deportivo Pereira: regresa el clásico del Eje

'Albos' y 'matecañas' volverán a enfrentarse, esta vez, por la Copa Capital del Eje, certamen que se estrenará con el objetivo de retomar el clásico cafetero.

julian-Santa
Julian Andrés Santa Rendón

Por estos días el mundo del fútbol concentra toda su atención en la Copa América que se disputa en Chile, sin embargo, los equipos colombianos ya preparan sus respectivas pretemporadas para la Liga y Torneo Águila del segundo semestre.

Es así que en las dos últimas semanas directivos del Deportivo Pereira y Once Caldas estuvieron reunidos con el objetivo de volver a tener el clásico cafetero, el cual no se disputa por la primera división desde el 2011 (año en que los Matecañas descendieron) aclarando también que se ha seguido presentando por la Copa Colombia, que reune a los equipos de la A y de la B.

Este viernes hubo rueda de prensa en el estadio Palogrande de Manizales donde se oficializó el estreno de la Copa Capital del Eje con juegos de ida y vuelta. Allí se manifestó que la idea es que esta copa se vuelva costumbre y se siga disputando, pues las aficiones disfrutan y ponen la fiesta en la tribuna en este clásico.

El primero de ellos se disputará en Manizales, el miércoles 1 de julio a las 8 de la noche. Y en Pereira, el domingo 5 de julio a las 3:30 de la tarde. Directivas de ambos equipos determinaron que se premiará a la mejor barra en estos dos juegos de caracter amistoso. Lobo sur barra organizada del Deportivo Pereira y Holocausto Norte del Once Caldas, ya preparan la salida y su respectivo espectáculo en ambas plazas.

Precios de boletería

  • Los siguientes precios aplican en el estadio Palogrande y en el Hernán Ramírez Villegas:
  • Sur: $8.000
  • *Lobo Sur pagará $10.000 en Manizales. Este mismo precio pagará Holocausto Norte en Pereira.
  • Oriental: $12.000
  • Occidental baja: $15.000
  • Occidental alta: $20.000
  • VIP: $25.000
VAVEL Logo
CHAT