Este 21 de junio de 2015, la Selección Colombia de Hockey SP debutará ante Italia en el Mundial de este deporte, realizado en la ciudad de Vendee, Francia. El partido será a las 4:50 a. m. hora colombiana.

Este Mundial es de la categoría mayores varones y cuenta con la presencia de 16 selecciones divididas en cuatro grupos. Colombia e Italia hacen parte del grupo D, completado por los combinados de Chile y Sudáfrica.

Los otros dos partidos de la fase de grupos para Colombia serán el lunes 22 ante Chile a las 2:00 de la tarde y el martes 23 contra Sudáfrica a las 3:10 de la madrugada, ambos en hora de nuestro país.

La nómina

Arqueros
Juan Jacobo García – Caldas
Juan Sebastián Canizales – Valle del Cauca

Jugadores de Campo
Luis Miguel Martínez – Caldas
Luis Fernando Castillo – Tolima
José López – Meta
Luis Gabriel Toro – Tolima
David Castaño – Antioquia
Daniel Hoyos Restrepo – Caldas
Camilo Ramírez Trujillo – Caldas
Jonathan Giraldo Orozco – Caldas

Delegado Administrativo: Ricardo Suárez Rodríguez
Delegado Técnico: Carlos Alzate
Entrenador: André Matos Chaves Torres
Entrenador Asistente: Diego Canizales
Preparador Físico: Hugo Alexander Bedoya

Colombia espera mejorar lo realizado en el Mundial anterior en Ángola. Allí terminaron en la décimotercera posición, manteniéndose en la categoría A del mundo. Para este campeonato los patinadores se prepararon en Portugal con el Porto FC de Hockey y jugando ante la Selección Lusa.

Mundial de Vendee 2015

La Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) y el Comité Internacional de Rink Hockey (CIRH) realizan cada dos años el Mundial de Hockey sobre Patines. Los dos anteriores se hicieron en Argentina y Ángola y ahora el hockey regresa a Europa del 20 al 27 de junio.

Esta es la primera vez que se realiza el Mundial de la categoría A en este país. Este deporte en Francia no es muy conocido, pero con los pocos recursos y jugadores y organizadores muy dedicados esperan tener un gran evento. 

Este es el Mundial número 42 que se hace de la categoría. Vendee espera: 12 árbitros, 200 atletas, 16 selecciones, 250 voluntarios y 17.000 visitantes semanales.

VAVEL Logo