El estadio del Deportivo Cali, fue sancionado nuevamente con una fecha de suspensión, en la cual el juego deberá realizarse a puerta cerrada, además, como sanción económica debe pagar una multa de $5.154.800 pesos

La Dimayor tomó esta decisión, luego de abrir expediente contra el Deportivo Cali por la conducta impropia de algunos hinchas azucareros durante el partido ida de la final de la Liga Águila I 2015, contra el Deportivo Independiente Medellín.

Según el informe del árbitro, el partido se suspendió por cinco minutos al inicio del segundo tiempo, luego de que el arquero del Medellín, Antony Silva, fuere impactado con un objeto lanzado desde la tribuna. 

El reporte del árbitro coincidió con lo que se vio en la transmisión televisiva y el informe del comisario de campo, se comprobó así que se lanzó desde la tribuna un objeto no identificado que golpeo en el hombro izquierdo del arquero guaraní.

Cabe recordar que al onceno azucarero le fue impuesta en años anteriores una sanción de 2 fechas a puerta cerrada por inadecuado comportamiento del público durante el partido Cali – América del 7 de mayo correspondiente a la fecha 15 de la Liga Postobón I 2011.

No es la primera vez, que el estadio de Palmaseca es sancionado e incluso es la segunda sanción en lo que va corrido del año. Anteriormente, fue sancionada la plaza por la conducta impropia de su hinchada en el partido del pasado torneo ante el Atlético Junior, por lo que, aquella vez se vio obligado a jugar ante el Envigado FC sin público en las graderías del Coloso de Rozo.

Sin duda, esto es un golpe duro para la institución y la afición que esperaba con ansiedad dar la vuelta olímpica en el primer partido liguero de la Liga Águila 2015 II, sin embargo, los festejos deberán postergarse hasta la tercera fecha del campeonato. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.