América de Cali buscará en la segunda vuelta del Torneo Águila conseguir el anhelado ascenso a la máxima división del fútbol profesional colombiano. Para ello, Fernando Velasco y su equipo de trabajo, se han dado a la tarea de pedir jugadores valiosos para el reto encomendado. Entre el pasado jueves y el viernes, se confirmaron las incorporaciones de David Cortés Armero y Layneker Zafra al conjunto 'escarlata'.

David Cortés Armero llegó el jueves proveniente del club méxicano Correcaminos de UAT. El delantero bogotano inició su carrera en el Atlético Huila, en 2010, sin embargo, a la edad de 18 años, emigró a la liga de Letonia, al FK Spartaks Jümala. Posteriormente, fue cedido al club FK Jelgava, de la misma liga, donde tuvo más continuidad. En el fútbol letón completó 31 compromisos y anotó 13 goles.

Tras dos años en el ámbito internacional, regresó a Colombia en 2014, contratado por Unión Magdalena, donde jugó 4 compromisos. En el segundo semestre del mismo año, fichó por el Deportivo Pereira, donde sumó 18 partidos, anotando en 8 oportunidades.

A principio de 2015, fue transferido al Correcamino de UAT, equipo que disputa el campeonato de ascenso en México. Con la 'fuerza naranja' completó 11 partido en todo el semestre sin anotar goles.

Cortés se caracteriza por ser un jugador habilidoso, rápido y gambeteador, según la dirigencia del América de Cali.

Por otra parte, Layneker Zafra llegó el viernes a Bogotá para sumarse al equipo vallecaucano. El jugador colombo-venezolano viene de jugar con Atlético Huila, donde disputó la Liga Águila 2015- I.

Los diez años de carrera profesional, le convierten en un defensor con experiencia, con un buen fútbol, que siempre aporta un gran despliegue físico a sus equipos.

Inició su carrera el club venezolano, Italmaracaibo, donde gracias a su nivel exhibido fue transferido al año siguiente al Monagas Sport Club.

A sus 22 años, disputó Copa Libertadores por primera vez, visitendo la elástica del Atlético Maracaibo, donde jugó las ediciones 2007 y 2008 del campeonato continental de clubes.

En 2010 llegó a Colombia, específicamente a Tuluá para sumarse al Cortuluá, donde tuvo la oportunidad de ser dirigido por el hoy técnico del América de Cali, Fernando Velasco. Tras una irregular campaña, viajó al Deportivo Táchira, donde logró consagrarse campeón del torneo apertura del fútbol venezolano en 2011.

Desde 2012 hasta finales de 2014, Layneker jugó con el Zamora FC donde completó 85 apariciones y se coronó campeón en dos ocasiones de la Primera División de Venezuela. Fue pieza clave del equipo dirigido por Noel Sanvicente, actual seleccionador nacional de la 'vinotinto'.

América de Cali ha sumado más de tres refuerzos para el próximo semestre. Según las directivas 'escarlatas', se esperan más jugadores, por ahora, la plantilla ha retomado los trabajos desde el pasado lunes, 15 de junio, bajo la dirección técnica de Fernando Velasco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho