América de Cali se prepara para el segundo semestre de 2015
Foto: Comunicaciones América de Cali

América de Cali ha puesto su plan de pretemporada en marcha con miras a su regreso a los encuentros oficiales por el Torneo Águila, el próximo 11 de julio, por la fecha 17 del torneo de ascenso.

Bajo el mando del técnico Fernando Velasco, los jugadores iniciaron los trabajos el pasado lunes, 15 de junio, en la sede deportiva del club en Cascajal.

El primer día los jugadores atendieron a los medios de comunicación y mantuvieron una charla con el cuerpo técnico. Posteriormente, pisaron la cancha y realizaron trabajos con balón en espacio reducido, además, de afinar la solidez estructural del equipo.

Dentro del plan de actividades de la semana, se comprende una serie de test médicos que se realizaron a los jugadores para conocer el estado de salud de cada uno de ellos, tras las vacaciones recibidas.

Foto: Comunicaciones América de Cali

La semana concluyó con el doblete de partidos disputados ante Cortuluá, en la mañana del sábado. Para el primer partido, Velasco utilizó los siguiente jugadores: Rodríguez, Rentería, Córdoba, Murillo, Rivera, Tapiero, Basto, Henríquez, Urueña, Del Valle y Mercado.

El primer encuentro terminó empatado, por 1-1, con las anotaciones de Feiver Mercado al minuto 9 para el combinado 'escarlata' mientras por Cortuluá anotó Carlos Rodas al minuto 35.

Para el segundo partido, el equipo alternativo de América fue el siguiente: Rodríguez, Zafra, Espitia, Santos, Balanta, Castillo, Largacha, S. Rivera, Morantes, Cortés, Lasso. Dicho juego acabó con victoria para el conjunto vallecaucano por 2-1.

América de Cali continúa su camino hacia el ascenso a partir de próximo 11 de julio, cuando enfrente a Bogotá FC, en condición de local, posiblemente, en el estadio de Techo.

VAVEL Logo