Colombia clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015 donde enfrentará a la siempre poderosa selección argentina.

El cuadro de José Pékerman accedió a la siguiente fase como el segundo mejor tercero en el grupo C con cuatro puntos y solo un gol marcado en tres juegos, lo que abrió las dudas y críticas sobre el nivel actual de muchos jugadores que son titulares pero que le alcanzaron para quedarse con el último cupo.

Su rival es nada menos que el 14 veces campeón continental, un viejo conocido por la tricolor a la que no vence en este torneo desde 1999 cuando ganaron 3-0 en Asunción en la recordada noche de los tres penales fallidos del argentino Martín Palermo, desde allí han sido dos derrotas y un empate.

Argentina ganó su grupo B con siete puntos producto de dos victorias (1-0 a Jamaica y Uruguay) y un empate (2-2 con Paraguay), marcando cuatro goles y recibiendo dos.

Además de ser la subcampeona del mundo, tiene en sus filas a los mejores jugadores del mundo como Sergio Agüero, Javier Mascherano, Ángel Di María, Pablo Zabaleta y Lionel Messi, quien le ha marcado dos goles a Colombia en toda su historia.

El juego se realizará el viernes a las 18:30 (hora colombiana) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las otras llaves de los cuartos de final son:

Chile - Uruguay (24 de Junio, Estadio Nacional de Santiago)

Bolivia - Perú (25 de junio, Estadio Germán Becker de Temuco)

Brasil - Paraguay (27 de junio, Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción)