En su segundo partido en el Mundial, la Selección Colombia de hockey sobre patines acaba de perder 4-2 ante el conjunto chileno. Los dirigidos por André Torres hicieron un muy buen partido, pero los penales y directos contra el arco de Juan Sebastián Canizales le dieron la victoria a La Roja.

Desarrollo del juego:

En un primer tiempo muy parejo y donde Colombia salió a darla toda el marcador terminó 1-1. El goleador colombiano, Luis Gabriel Toro, marcó su segundo gol en este Mundial. De nuevo el tanto fue comenzando el partido tras una piquiñuela colombiana. Luego, un cobro desde la esquina, Nicolás Fernández le daría a Chile el empate.

La segunda mitad estuvo fragmentada por las faltas. Colombia continuó con buena posesión de la bola, pero no concretó. De penal la Roja se puso arriba. Faltando ocho minutos Daniel Hoyos, capitán colombiano, igualó las cosas también de penal.

El final estuvo apretado, Chile buscó errores en la defensa colombiana y se encontró con un gol a falta de seis minutos para el acabar la contienda. En el cierre, un directo sentenció las cosas y dejó a Chile clasificada para los cuartos de final.

Al concluir el encuentro el capitán colombiano se mostró satisfecho por lo hecho en la cancha. "La misma intensidad del partido generó que nos marcaran" comentó Hoyos. "Estuvo muy parejo, es a nivel mundial, entonces cualquier rival es complicado".


La opinión de Juan Manuel Henao

Henao estuvo concentrado con la Selección, pero al final no pudo hacer parte de los convocados para el Mundial. Él está en Francia acompañando a sus compañeros y es experto invitado de VAVEL.

"Nos ganaron de experiencia"

"Enfrentamos a un equipo muy experimentado que tiene jugadores en el exterior y les pagan por jugar. Vienen de ser cuartos en el último Mundial, gran hazaña para ellos y nosotros los tuvimos de tú a tú. Estuvimos bien parados y con una gran actuación de nuestro arquero. Nos ganaron de experiencia. Ya lo que queda es ganarle mañana a Sudáfrica para tener un buen puesto entre la zona 9 y 12 que sería histórico para nosotros. Tenemos nivel para enfrentar a cualquier equipo".

Colombia enfrentará mañana a Sudáfrica para terminar su actuación en este Mundial. El juego será a las 3:00 a. m. hora colombiana. Chile cerrará ante Italia para definir quién será el primero del Grupo D.