El delantero argentino a servicio del América de Cali, Ernesto Tecla Farías, tuvo un gran remate de temporada con el club escarlata, donde en los 12 encuentros disputados, marcó nueve tantos. Debido a esto, mucho se comentó sobre su posible salida del club americano con rumbo al fútbol de su país e incluso a la MLS. Sobre esto, el delantero dialogó con la página oficial del club.

“Tengo contrato hasta diciembre y lo voy a cumplir”

“Estoy muy contento acá. Cuando llegué, lo hice con un objetivo, de aportar lo mío, para ascender con este club, que uno vino a buscar la gloria acá. Estoy muy contento, mi familia también, tengo contrato hasta diciembre, lo voy a cumplir y ojalá con el objetivo de ascender, pienso en eso y hoy estoy enfocado en el primer día de entrenamiento y en hacer todo lo que uno puede dar para lograr el objetivo”. Además, manifestó que desde su llegada al club, lo han hecho sentir muy bien.

El delantero de 35 años de edad ratificó que el equipo tuvo un gran primer semestre, teniendo cosas por corregir pero seguramente lo harán con los refuerzos que llegarán para el remate del año, para conseguir el anhelado ascenso del América de Cali, y dejar atrás sus cuatro años en la segunda división.

Llegamos todos con la energía renovada. Van a venir nuevos compañeros a aportar lo de ellos y con los que nos quedamos. Para lograr el objetivo está la gente, los dirigentes, todo el cuerpo técnico y los jugadores juntos, de acá hasta diciembre sabemos que va a ser un camino largo, pero estamos confiados en que podemos lograr el objetivo”.

Sobre la relación de los demás jugadores del plantel con el cuerpo técnico, Farías aseguró que poco a poco se van conociendo para así acoplarse a lo que busca proyectar el entrenador Fernando Velasco en ellos.

“Con el cuerpo técnico nos vamos conociendo”

“Ellos nos van conociendo. Llevan tres meses acá, nosotros vamos conociendo el pensamiento del entrenador, lo que quiere, va encontrando su equipo, va buscando su mejor forma de jugar y bueno, nosotros adaptándonos siempre a lo que nos pide el entrenador, obvio que cuando vas teniendo conocimiento de tus jugadores se va fortaleciendo todo, muy buen es lo que está consiguiendo el América hoy”.

Para finalizar, el argentino le envió un saludo a la hinchada, donde ratifica que el apoyo es fundamental para ellos, para los dirigentes y el cuerpo técnico “para poder lograr el objetivo que es que en diciembre el América ascienda a la A”.

Para este segundo semestre, América ya movió su mercado de fichajes, pues ha logrado contratar a jugadores como el panameño Amílcar Henríquez, el lateral ex Jaguares Ramón Córdoba, el delantero David Cortés y el defensor colombo-venezolano Layneker Zafra, y dejó de contar con el experimentado portero uruguayo Alexis Viera.