Hoy, me despido con tristeza del mejor equipo de Colombia. Muchas gracias a la mejor hinchada del país. ¡Viva el DIM, el Poderoso! Vivirán por siempre en mi corazón. Nunca los olvidaré”, fueron algunas de las palabras con las que Charles Monsalvo dio a conocer su salida del Equipo del pueblo.

Para algunos hinchas, Monsalvo aún tenía mucho por dar en la institución, tal es el caso de Luis Fernando Velásquez, quien afirma que fue " un jugador que demostró muy buen potencial en los pocos partidos que jugó".

"En el poco tiempo que estuvo en cancha demostró que tenía condiciones para estar en el equipo, debió tener más minutos para poder demostrar que era un jugador de categoría", afirmó Daniel Callejas, otro simpatizante del Poderoso en desacuerdo con la salida del atacante de 25 años.

La mayoría coinciden en que Charles Monsalvo tuvo muy pocos minutos para jugar, lo cual pudo haber influido en su salida.

Respecto a la falta de información sobre las razones de la baja de Monsalvo, Andrés Villa, otro hincha del DIM, sugirió: "El Medellín debe tener más certeza en lo que hace en cuanto a contrataciones, pues a veces salen jugadores rendidores y los motivos de su salida ni se dan a conocer".

Algunos aficionados del Independiente Medellín dieron muestras de agradecimiento con el jugador por lo que dejó en su corto paso por la institución, por ejemplo Laura Osorio, quien dijo: "Lo que más me gustó de él fue que así no tuviera minutos lo dejó todo en la cancha. Gracias Charles".

Por el contrario, seguidores como Henry Torres vieron con buenos ojos la salida del samario, afirmando que Medellín "debe aspirar a traer jugadores con más condiciones".

"Monsalvo no es el tipo de jugador que necesita el Medellín, creo que su salida estuvo bien", manifestó Henry Torres, quien finalizó deseándole éxitos a Monsalvo: "Jugadores como él hay en cantidad. De igual forma aprovecho para darles las gracias y desearle lo mejor".