Vendéspace se tiñó de amarillo, azul y rojo por la victoria de Colombia 4-1 ante los representantes de Sudáfrica. La Tricolor terminó la fase de grupos en la tercera posición y tendrá que medir fuerzas la próxima ronda ante Brasil.

Para este partido el director técnico de la delegación colombiana, André Torres, optó por darle minutos a algunos deportistas que no habían podido jugar mucho. Entre ellos el arquero Juan Jacobo García, quien respondió bien tras reemplazar a la figura del equipo, Juan Sebastián Canizales.

Colombia comenzó perdiendo con un gol de Renato Guerra. Al final de los primeros 20 minutos, Camilo Ramírez marcó su primer gol en el torneo de penal. Iniciando el segundo tiempo, el mismo Ramírez anotó el tanto para remontar el juego.

Partido a partido en lo personal y en lo colectivo nos vamos poniendo más cómodos", Luis Gabriel Toro

A falta de seis minutos de terminar la contienda, Jonathan Giraldo cruzó la bola hacia la zona izquierda del arco defendido por el portero Ricardo Figueiredo y marcó el tercero. Sobre el final, apareció el goleador y figura colombiana, Luis Gabriel Toro, quien metió el cuarto del partido y el tercero en su cuenta personal en este Mundial.

"Anímicamente estamos muy unidos, somos como uno solo los que entramos a la cancha. En este partido tuvimos la oportunidad de jugar una buena cantidad de minutos cada uno de los jugadores y deportivamente estamos evolucionando", afirmó Toro.

Con este tercer lugar alcanzado, Colombia ahora tendrá que defender su categoría enfrentando a Brasil, este jueves. 

"A Brasil queremos y tenemos que ganarle. Hay que demostrar que los dos primeros partidos que hicimos no fueron en vano". comentó Toro.

"Queremos lograr la mejor clasificación en la historia del país", dijo Toro.

Los ocho equipos que no pudieron estar en el primer y segundo lugar en sus respectivos grupos tendrán que enfrentarse para definir quienes continúan en la 'Categoría A' del mundo.

Colombia finalizó 13 en el último Mundial y este año son firmes candidatos para superarlo. Del octeto que pelea por la permanencia, cinco se quedan y tres serán substituidos por los ganadores de la 'Categoría B'.