Un partido difícil y de categoría, así lo definió el centrocampista de la selección Colombia Víctor Ibarbo, quien se mostró seguro para ser posiblemente inicialista este viernes frente Argentina: “Todos estamos disponible para el profe, lastimosamente se nos fue un gran jugador y tenemos que estar preparados para eso”.

Referirse a la selección albiceleste es sinónimo de buen juego colectivo e individual, por ende los mencionan de favoritos: “Sabemos que Argentina es de las favoritas para ganar la Copa América, sus jugadores son únicos y de excelente calidad”.

La gran duda que se maneja entorno al plantel es quién acompañará a Mejía en el mediocampo. Se tienen muchas posibilidades, una de ellas es que Cuadrado juegue de doble cinco e Ibarbo supla su posición en el costado derecho: “No todos los partidos son iguales, cada selección tiene un trabajo y para eso te traen, espero darlo todo en la posición que sea”.

El tumaqueño recordó sus épocas en Atlético Nacional: “Inicié como delantero en Nacional, luego volante por derecha posterior a volante por la izquierda, esperamos dar el cien por cien para suplir las ausencias que dejaron lo compañeros”.

Un partido de tú a tú es la manera de juego que maneja el atacante de la Roma de Italia. Sabe que el plantel argentino cuenta con una gran nómina pero confía que la selección cafetera puede realizar una gran labor este viernes: “Tenemos que llegar a proponer, tienen excelente selección y jugadores, para enfrentarlos tenemos que contar con  tranquilidad, nosotros también tenemos buenos jugadores para plantear un buen partido”.

Uno de los puntos altos de esta selección ha sido el zaguero Jeison Murillo, quien ha cumplido con el papel de suplir al ex capitán Mario Alberto Yepes. El caleño se mostró satisfecho por lo hecho: “Te llena de mucho ánimo escuchar a tu familia felicitándote, trabajamos para darle la alegría a un país entero”.

“La concentración va ser vital y básica, tenemos que estar 10 puntos para enfrentarlos”, afirmó Murillo.

El defensor se sumó a los elogios de Messi, pero rescata que Argentina cuenta con 11 extraordinarios jugadores, “Es favorable enfrentar a tal jugador como Messi, pero no sólo lo enfrentamos a él, también tienen 10 grandes jugadores”.

Murillo tocó el tema de su futuro: “Lo del Inter es muy claro, tengo mi cabeza en la Copa América, luego se tendrá tiempo de reunirme con el nuevo club”.

Finalmente le hizo una invitación a la afición colombiana: “Sigan con la misma intención de animar, la selección está para grandes cosas, estamos para ganar siempre salimos a ello”.

VAVEL Logo
Sobre el autor