Leones FC abraza la ilusión del ascenso

Luego de iniciar su pretemporada en el oriente antioqueño, los felinos de Urabá ya se encuentran en su casa readecuando cargas para el inicio de la segunda parte del Torneo Águila.

Leones FC abraza la ilusión del ascenso
Foto: Liliana Posada
kmilomullo
Por Juan Camilo Morales González

Luego de iniciar su pretemporada en el oriente antioqueño, los felinos de Urabá ya se encuentran en su casa readecuando cargas para el inicio de la segunda parte del Torneo Águila. Los orientados por el profesor Álvaro Hernández, segundos en la tabla con 31 puntos, detrás del Atlético Bucaramanga, esperan seguir manteniendo la solidez en condición de local y encontrar la regularidad en los partidos de visitante que haga sencillo su arribo a los cuadrangulares de fin de año.  

Con la compañía del sol mañanero caribeño, los trabajos que se realizan en el estadio J.J Trelléz buscan poner en óptimas condiciones a todo el plantel, de cara al primer compromiso de la segunda vuelta ante Deportivo Pereira el 12 de julio  en la capital de Risaralda. El asistente técnico Oscar García dijo: “estoy muy contento de  estar otra vez en casa, para prepararnos de la mejor forma para el segundo semestre del ascenso. Nuestro objetivo seguir en los primeros lugares y estar bien ubicados  para ser cabeza de grupo, debemos apuntar a eso. Nuestra preparación seguirá aumentando la capacidad física y atlética para que estemos en un buen nivel de cara al primer partido ante los matecañas”.

En las prácticas de estos primeros días se ha hecho énfasis en la parte física. Los jugadores, pese a las vacaciones, llegaron en óptimas condiciones y  sin problemas que pongan en peligro la puesta a punto antes de la primera fecha de la segunda vuelta.

Uno de los goleadores destacados de Leones es David Castañeda, la sangre del buen fútbol recorre sus venas al ser hijo del legendario arquero antioqueño, José Chepe Castañeda: “tenemos trabajos claros y una meta definida, siempre hay que mejorar por lo mucho que se debe hacer, hay confianza en un gran grupo humano, un excelente cuerpo técnico que nos prepara día a día. Mi talento individual siempre lo pondré a que sea utilizado al juego colectivo; mi fuerte es el área, pero siempre estará el equipo primero”, comentó David.

Castañeda ha tenido cinco rugidos de gol en esta primera mitad del Torneo Águila y muchas asistencias a sus compañeros, pero espera triplicar esa cifra y con ello aportar al ascenso de Leones FC Urabá.

Leones tuvo dos partidos de preparación el sábado pasado ante las Águilas Doradas, uno terminó en empate a uno y el otro fue derrota por la mínima diferencia  ante el cuadro que dirige Óscar Quitabani, que ahora es local en Rionegro. Los felinos de Urabá esperan sumar un delantero más antes de iniciar la competencia de manera formal.