1-0, min. 5, Castaño. 2-0, min. 12, Castaño. 3-0, min. 13, Ramírez. 4-0, min. 34, Giraldo. 5-0, min. 15, Castaño. 6-0, min. 37, López. 7-0, min. 39, Castillo. 7-1, min. 39, Johnson.
Hockey: Colombia sigue en pie en la lucha por la permanencia
David Castaño, tres goles en la mañana de hoy. Foto: Luis Velasco.

Hockey: Colombia sigue en pie en la lucha por la permanencia

La Tricolor de hockey tendrá su última presentación en el Mundial, mañana ante Holanda.

juan-madrigal
Juan Camilo Madrigal
ColombiaJUAN JACOBO GARCÍA, JUAN SEBASTIÁN CANIZALES, LUIS MIGUEL MARTÍNEZ, LUIS FERNANDO CASTILLO, JOSÉ LÓPEZ, LUIS GABRIEL TORO, DAVID CASTAÑO, DANIEL HOYOS RESTREPO, CAMILO RAMIREZ TRUJILLO, JONATHAN GIRALDO OROZCO.
InglaterraEd Mount, Eddie Revill, Alex Jones, Alex Mount, Lewis Greenwood, Marc Waddingham, Nick Johnson, Owen Stewart, Scott Neville, Will Smith.
Ullrich (Alemania) y Pinto (Portugal). Amonestado: blue card Jones( min. 17).
FASE FINAL DEL MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES. DISPUTA POR PUESTOS 13-16 ENTRE COLOMBIA E INGLATERRA . EL PARTIDO FUE JUGADO EL COLISEO  VENDÉSPACE, FRANCIA. 1200 ESPECTADORES

La Selección Colombia de Hockey sobre Patines logró su segundo triunfo en el Mundial de Vendée, Francia. Esta vez fue ante los británicos en el primer partido de la jornada. David Castaño fue la figura del encuentro con tres anotaciones para la Tricolor.

Con un juego amplio y organizado, los dirigidos por André Torres consiguieron ganarle a Inglaterra. A pesar del abultado resultado, la precisión al definir hizo falta en los cafeteros. Como pasó durante otros partidos del Mundial, no se concretaron varias jugadas. Además, Colombia falló dos directos y un penal.

Los goles los anotaron David Castaño (x3), Camilo Ramírez, Jonathan Giraldo, José López y Luis Fernando Castillo. Para los ingleses, al finalizar la contienda Nick Johnson anotó.

"Los muchachos mostraron que el resultado de ayer fue un accidente", André Torres.

El técnico portugués que dirige al combinado colombiano estuvo satisfecho por lo realizado en el juego ante los ingleses. "Hoy fue un día feliz para mí y para los jugadores. Hoy hicieron un juego muy bueno, con buen manejo de bola y contrataques oportunos durante toda la partida", afirmó Torres.

Acerca de las oportunidades de gol, en muchos tramos del torneo desperdiciadas, Torres considera que la Selección no está acostumbrada a arqueros de gran nivel, como los que enfrentaron.

"Tres victorias en seis partidos de un Mundial es muy muy bueno, pero la clasificación no refleja eso. Es decir, hay equipos que con una victoria tienen el puesto 12 y nosotros consiguiendo la tercera victoria conseguiríamos el decimotercero. Es una diferencia algo extraña, pero sabemos que el siguiente partido será fundamental" declaró el director técnico de Colombia.

"Sabemos que el equipo no estuvo bien en el partido decisivo contra Brasil", Torres Matos.

La Tricolor ahora enfrentará a Holanda, equipo que vencedor en la otra llave de esta parte de la clasificación. Los holandeses le ganaron a un viejo conocido de los colombianos, Sudáfrica, con un marcador de 9-3.

"Todos contribuyeron en la victoria, todos se sienten importantes y todos jugaron por Colombia y eso para mí es muy importante" dijo André Torres.

Holanda tiene dos jugadores claves. Los españoles nacionalizados, Eric y Cesar Vives Boersma. Sin embargo, Colombia mostró mejoría en el duelo de hoy. El equipo que gane mañana se queda en la 'Categoría A', el otro descenderá.

El partido será a las 3:10 a. m. de nuestro país. Los dirigidos por Torres buscarán una victoria que les permita la permanencia y el decimotercer puesto en el Mundial.

VAVEL Logo