Argentina - Colombia: dar el todo por el todo y llegar a 'semis'
Foto: Partido Copa América Argentina 2011.

Argentina - Colombia: dar el todo por el todo y llegar a 'semis'

Argentina - Colombia || Viernes 26 de junio de 2015 || 18:30 hs || Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América || Estadio Sausalito de Viña del Mar|| Transmite Caracol Tv, DirecTV y VAVEL.com || Los dirigidos por el estratega José Pékerman se enfrentan a una de las favoritas de la Copa América por un cupo a semifinales.

andres-garcia
Andrés García

Luego de una clasificación sufrida, la selección Colombia se enfrenta en un partido atractivo a su similar de Argentina, para instalar al tercer equipo en las semifinales de la Copa América que se disputa en territorio chileno.

Con más incertidumbres que certezas, así llega el combinado patrio que se clasificó a segunda ronda, como tercero del grupo C obteniendo una victoria, un empate y una derrota. El onceno tricolor no encuentra en su mejor nivel colectivo e individual que logró ponerlo entre los mejores ocho equipos en el Mundial de Brasil 2014.

Un dilema

El entrenador argentino José Pékerman tiene un dilema con el mediocampo cafetero, pues gracias a las lesiones y suspensiones no puede contar con sus volantes de marca titulares, por ende debe optar por una nueva línea de contención, con Alexander Mejía como único volante '5' natural.

Las cartas a las que puede apostar don José son varias: Camilo Zúñiga, Pedro Franco, Juan Cuadrado, y Edwin Cardona son varios los jugadores que puede acompañar en el medio campo a Alexander Mejía. Colombia debe de contar con una línea sólida para frenar a la estrella global Lionel Messi y todo el arsenal de la selección albiceleste.

Poderío ofensivo sin mucho gol


 
La selección pasa por un momento difícil en la delantera. La escuadra colombiana cuenta con grandes jugadores en la parte de ataque, pero poco ha marcado en la copa más añeja del mundo. Con goleadores en Europa caso Jackson Martínez, Radamel Falcao y Carlos Bacca, la selección colombiana de fútbol llegó a Chile como una de las favoritas a llevarse el título por su arsenal.

Pero poco se ha visto de estos jugadores, y se espera que en el partido que se disputará este viernes saquen a exponer su mejor nivel  inidvidual y juego colectivo, para seguir en pie en el torneo continental.

Historia similar vive Argentina, el onceno dirigido por el Tata Martino sólo ha marcado cuatro tantos en lo que va del torneo, siendo el Kun Agüero el único que ha cumplido con las expectativas, anotó dos goles de los cuatro que ha convertido la albiceleste. 

Último encuentro:

El último partido que protagonizaron estas dos selecciones en una Copa América, se dio en el 2011 en la fase de grupos, precisamente se enfrentaba a la anfitriona del torneo ya que la edición de esa copa fue en territorio argentino.

Con un partido totalmente físicoColombia pudo contrarrestar el juego de Argentina y logró sacar un punto. El partido culminó 0-0, en esa ocasión el director técnica era el ‘bolillo’ Gómez. 

VAVEL Logo