El Poderoso inició su pretemporada de cara a lo que será la Liga Águila II y los octavos de final de la Copa Águila. El conjunto paisa enfrentó al Guaraní de Paraguay en dos compromisos a puerta cerrada en el Polideportivo.

El primer compromiso

En primer turno el Rojo salió con Luis Erney Vásquez en el arco, en el fondo jugó con Valencia, Hérner, Saíz y Tipton, en la mitad de la cancha Cristian Restrepo, Jhon Hernández, Dennis Gómez y Burbano en la mitad, y en la delantera Erazo y Guerra.

Durante los primeros minutos el DIM se volcó al ataque con jugadas generadas principalmente por las bandas y arriba con un Burbano que participaba en todas las jugadas.

Al minuto 30, 'Goma' Hernández se anticipó a la salida del portero del club de Asunción y abrió el marcador, dándole así la ventaja parcial al equipo de la capital antioqueña.

Solo seis minutos más tarde el club paraguayo empató el compromiso por intermedio de Fernando Fernández, quien lleva 47 goles oficiales con la camiseta de Guaraní.

Para la segunda mitad llegó el tiempo de los canteranos, pues Sebastián Macías, Parra y Arias ingresaron por Saíz, Fabio Burbano y Dennis Gómez. Además, a los 11 minutos del complemento entró al campo de juego Wilson Mateo López, integrante de las DIMenores.

A los 64 minutos Macías generó una gran jugada individual y Erazo, tras recibir el balón, recibió un empujón en el área, a lo que el árbitro pitó penal a favor del Medallo. Sería el mismo Erazo el encargado de transformar el penal del gol y devolverle la ventaja al Medellín.

Minutos más tarde llegó el momento para dos jugadores más de las inferiores: Denis Mena y John Arboleda ingresaron por Cristian Restrepo y Jhon Hernández.

Al minuto 29, y solo dos minutos más tarde, Diego Erazo marcó el tercer y cuarto gol del Deportivo Independiente Medellín, sellando su participación en el partido con un triplete ante un Guaraní que estaba con diez hombres en el campo tras la expulsión de González.

A solo diez el final, el elenco de Paraguay volvió a descontar por intermedio de Fernández que de penal dejaba las cosas 4 a 2 a favor de los de Leonel, quienes terminaron con nueve canteranos en el campo.

El partido de las seis

Dos horas después de que se iniciara el primer compromiso, el DIM salió a la cancha con un plantel conformado en su mayoría por jugadores de experiencia en el club: David González; Elacio Córdoba, Hernán Pertúz, Mena y Frank Fabra; Yilmar Angulo, Didier Moreno, Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Morelos y Ángelo Rodríguez.

El único gol del partido fue obra del delantero Ángelo Rodríguez, quien llega procedente del Envigado F.C. El jugador cazó el balón en el aire y decretó la victoria del Independiente Medellín en el segundo encuentro ante los paraguayos.

Lo que viene

El próximo domingo el DIM enfrentará en otra serie de duelos de pretemporada al Envigado, en dos partidos amistosos que se jugarán a las 8 y 10 de la mañana, respectivamente.